Estuvieron cerca

Estuvieron cerca

Monroy y Ledesma escoltaron al ganador en el sur.

PRECISO. Jorge Monroy concretó una muy buena última ronda de 64 golpes. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) PRECISO. Jorge Monroy concretó una muy buena última ronda de 64 golpes. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
10 Abril 2016
Uno no pudo sostenerse en la cima; otro no logró atraparla, pese a su muy buena tarjeta final. Nelson Ledesma y Jorge Monroy tuvieron que conformarse con el segundo lugar en el 35° Abierto Norpatagónico jugado en Bahía Blanca. Terminaron a dos unidades del ganador, el bonaerense Sebastián Saavedra.

En el segundo torneo de la temporada 2016 del Tour Profesional de Golf Argentino, Ledesma marcó 71 golpes en su última ronda, lo que le mermó chances. Cinco birdies, dos bogeys y un cuádruple bogey aparecieron en su tarjeta. Este último múltiple yerro selló la suerte del yerbabuenense: llegó a liderar por dos golpes de ventaja y no parecía dejar ninguna puerta abierta, hasta que en el hoyo 17 pegó su salida fuera de límites.

En la ronda final en el Club de Golf Palihue, Monroy estuvo “on fire”: seis birdies para 64 golpes parecieron darle alas. Pero Saavedra pudo más. El jugador de Coronel Pringles, después de haber anotado una ronda de 73 (+3) el primer día y de quedar 52°, no perdió la paciencia. Así, con 68, 64 y 65 impactos en las siguientes jornadas y un global de 270, se aseguró la corona.

Con respecto a los otros tucumanos que llegaron hasta la ronda final del certamen, César Costilla ocupó el puesto 14 con 280 impactos; César Monasterio el 29°, con 284 y el aficionado Martín Contini el 42°, con 291.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios