Dengue: la aparición de casos sospechosos dispara la alarma en Aguilares

Dengue: la aparición de casos sospechosos dispara la alarma en Aguilares

Cuatro personas llegaron con síntomas de la enfermedad al hospital de esa ciudad de sur tucumano, donde se confirmaron los hasta ahora dos únicos casos autóctonos del mal.

HOSPITAL DE AGUILARES. Llegaron cuatro personas con fiebre muy alta a este nosocomio. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL HOSPITAL DE AGUILARES. Llegaron cuatro personas con fiebre muy alta a este nosocomio. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
15 Marzo 2016
La aparición de casos sospechosos de dengue en la ciudad de Aguilares genera temor en esa ciudad del sur tucumano, donde se detectaron los hasta ahora dos únicos casos autóctonos de la enfermedad en la provincia 

La directora del hospital local, Elena Abraham, dijo que al menos cuatro muestras de sangre de personas que ingresaron al nosocomio con más de 38º de fiebre fueron derivadas a un laboratorio del Siprosa de la capital. El objetivo es determinar si están o no contaminadas con la patología transmitida por el mosquito aedes agyptis.

La Sala de Situación Epidemiológica del hospital de Aguilares lleva adelante un exhaustivo seguimiento de pacientes con síntomas febriles y otros, provenientes del sector en que se dispuso un bloqueo sanitario. Abarca unas nueve manzanas alrededor de los domicilios de las personas que se recuperan del dengue y que viven en el barrio 12 de Octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios