Tiempo de correr y poner en marcha los motores

Tiempo de correr y poner en marcha los motores

El Provincial de rally podría ser el primero en acelerar.

UN AÑO PARA ARMAR. Las máquinas del Campeonato Tucumano de rally tendrán por delante un desafío de ocho fechas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) UN AÑO PARA ARMAR. Las máquinas del Campeonato Tucumano de rally tendrán por delante un desafío de ocho fechas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
04 Marzo 2016
Todo parece indicar que será el Rally Provincial el que dará inicio oficial a la temporada 2016 del automovilismo tucumano. Aunque en el calendario tentativo elaborado por la Federación estaba previsto que el karting de tierra, el autocross y el karting en asfalto fueran las primeras en tener acción, ninguna de estas categorías pudo concretar sus carreras, por diversos motivos.

El rally tiene fecha de inicio para el domingo 13 de marzo y por estos días se está trabajando para definir cuál será la primera sede. Las posibilidades que se barajan son El Cadillal y Juan Bautista Alberdi. La carrera de apertura de la temporada estará a cargo de la Fetad. El certamen constará de ocho fechas y sólo una, la última, será de doble jornada.

En principio, será el karting en asfalto la segunda disciplina que entre en acción. Aunque la fecha 1 estaba pautada para el domingo, diversas cuestiones motivaron su postergación. Finalmente, según explicó Christian Fagioli, se trabaja para que se corra el sábado 19 en El Timbó. A tal efecto, hasta hoy está abierta la preinscripción, en avenida Colón 284.

Luego será el turno del karting tierrero, el domingo 20, en Alpachiri. Desde el San Ramón Karting Club se informó que mañana habrá una reunión en Sarmiento 701 (Concepción), para definir reglamentos y métodos de medición.

Finalmente es intención del autocross hacer una fecha doble en Bella Vista el 27 de marzo. Con ello, se buscará recuperar la prueba perdida el fin de semana pasado, cuando no se pudo correr en El Mollar por la falta de un camión regador para una pista que tenía mucha tierra suelta.

En los últimos días, se trató en el seno de la Fetad una serie de temas de seguridad (vestimenta de pilotos, estructuras de los autos) y de organización. También se hizo hincapié en comunicar a los corredores que deberán tener su licencia médica nacional, la cual es obligatoria para competir en cualquier categoría.

TC en Neuquén

Comienzan hoy las actividades de la segunda fecha de la temporada 2016 del Turismo Carretera; el escenario será el autódromo de Neuquén. A las 12.20 está programado el primer entrenamiento mientras que la clasificación, en cinco quintos, comenzará a las 15.10. Durante el día también está previsto que el TC Pista tenga acción. Mañana el programa tiene un diseño similar, mientras que el domingo se prevén series desde las 9 y la final a partir de las 13 (se verá por la TV Pública). Con una carrera efectuada en Viedma (Río negro), lidera el certamen Leonel Pernía (Chevrolet), con 45 unidades. Lo escoltan Santiago Mangoni (41,5) y Mariano Altuna (38,5)

Traspié para el Dakar en Chile


El Parlamento chileno rechazó la vuelta del Rally Dakar a su país tras argumentar el daño ambiental que provocan los vehículos en el desierto de Atacama. “El pronunciamiento no es vinculante, por lo que si la presidenta Michelle Bachelet considera que es importante tener la prueba, puede hacer las gestiones convenientes”, dijo el diputado Celso Morales.

Comienza el Rally de México

El Rally de Guanajuato, fecha 3 del Mundial, comienza hoy. Se prevén dos pasadas de 54.21 kilómetros. La prueba termina el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios