Amaya pide un defensor del Pueblo autónomo

Amaya pide un defensor del Pueblo autónomo

“No debemos mezclar la política con todo”, dijo el funcionario macrista

21 Febrero 2016
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, consideró que la Legislatura debería elegir al frente de la Defensoría del Pueblo a un ciudadano que no esté vinculado a un partido político. Apuntó contra el Gobierno de Juan Manzur, al que acusó de llevar adelante una dedocracia.

“El defensor del Pueblo no debería salir nunca del oficialismo. No debemos mezclar la política con todo, eso se tiene que entender de una vez por todas”, sostuvo el ex candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario.

“El respeto a las instituciones traerá respeto a las personas. La institucionalidad debe estar ante todo, es el mensaje que está dando el presidente Mauricio Macri”, indicó el funcionario.

A modo de ejemplo, Amaya recordó que en 2014 el alperovichismo eligió como titular del Ministerio Público Fiscal al entonces ministro de Gobierno de la Provincia, Edmundo Jiménez. “En la Justicia se hizo lo mismo. No se puede poner como ministro fiscal a un histórico funcionario provincial. Esas son las cosas que tenemos que intentar cambiar”, aseveró.

El pliego de la candidatura de Jiménez como jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales también había contado en el recinto legislativo aquel 6 de agosto con el voto de los dos legisladores que respondían por ese entonces al espacio político de Amaya (Alfredo Toscano y Beatriz Ávila).

Comentarios