Carlos Romano debutó en Atenas con un triunfo

Carlos Romano debutó en Atenas con un triunfo

"El Griego" está último en la Conferencia Norte. Le ganó a Quimsa, campeón vigente.

CON SU SELLO. Atenas mejoró su actitud, defendió mejor y le ganó a la Fusión santiagueña en la noche de estreno de Romano como técnico.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB CON SU SELLO. Atenas mejoró su actitud, defendió mejor y le ganó a la Fusión santiagueña en la noche de estreno de Romano como técnico. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
05 Enero 2016

CORDOBA.- Atenas de Córdoba, con el debut del tucumano Carlos Romano como entrenador, le ganó anoche de local a Quimsa de Santiago del Estero 59-52, en la reanudación de la Liga Nacional de Basquetbol, tras el receso por las fiestas de fin de año.

El "Griego", que cumple la peor campaña de su historia en la LNB y de momento jugará los playoffs por la Permanencia, tuvo como figura a Luciano González, autor de once puntos, seguido por Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque, ambos con diez unidades en la planilla. En Quimsa, el último campeón, se destacó David Jackson, autor de once tantos.

Publicidad

"El Negro" Romano se mostró feliz por la respuesta de sus jugadores y tras el encuentro, hizo su primera evaluación. "Lo primero que hice fue tratar de conseguir los americanos porque la rotación con este sistema de juego es necesario como el agua. Después, que siempre hago en los clubes, es entrenar con los juveniles, seleccionando seis, que roten con el equipo, que sepan las reglas defensivas, cómo jugamos ofensivamente, por más que acá en Atenas tengan 17 o 18 años. Entonces los inserto en el equipo, y les hago entender que no son alcanzapelotas. En cualquier momento pueden jugar, tanto Baralle como Basualdo o alguno más. Tienen que estar preparados. Si llega el 60% de los mensajes que tiro, soy feliz", afirmó en declaraciones al sitio Basquetplus.com

La Liga Nacional continuará el miércoles con los siguientes partidos: Instituto-Quimsa (21), San Lorenzo-Ferro (21), Argentino de Junín-Quilmes (21.30), Atenas-Sionista (21.30) y La Unión de Formosa-Libertad (22). (DyN-especial)

Publicidad
Comentarios