Peligro, zona de Jaguares

La franquicia comienza hoy la pretemporada en Biei.

04 Ene 2016
1

EXPERIENCIA. Pampas XV fue uno de los equipos que integró Matías Orlando. la gaceta / archivo

Recientemente presentados en sociedad, los Jaguares tendrán hoy la primera práctica de su historia. La primera franquicia profesional argentina comenzará hoy desde bien temprano su pretemporada con vistas al Súper Rugby, el mejor torneo de equipos del mundo, en el que debutará el 26 de febrero frente a Cheetahs, en Sudáfrica.

La primera sesión de acondicionamiento físico se extenderá desde las 7 hasta las 16, y tendrá lugar en Pacheco, en la cancha del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, más conocido como Biei. La práctica estará dirigida por el head coach del equipo, Raúl Pérez, quien estará asistido en sus funciones por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Entre los 30 jugadores contratados, hay cinco tucumanos: Nicolás Sánchez, Lucas Noguera Paz, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate y Matías Orlando. Este último ha estado en todos los equipos nacionales mayores (Pumas, Pumas 7’s, Pampas y Argentina XV) y ahora sumará la todavía no revelada camiseta de los Jaguares a su colección.

“Ahora arrancamos la pretemporada, así que el primero objetivo del año es ponerme a punto físicamente. Estoy bien me mantuve estos meses haciendo actividad, saliendo a correr y yendo al gimnasio”, contó el de Concepción, y confesó estar ansioso por comenzar el nuevo proceso. “Nada de lo que vine haciendo se compara a una pretemporada, pero hay que disfrutarla, porque es parte de lo que nos gusta”, resaltó “Tostao”, quien junto a Ascárate apunta a la pelea por ser uno de los dos centros titulares del equipo. Estando Juan Martín Hernández, lo más probable es que la disputa se reduzca a quién acompaña al “Mago”. Allí, los “rivales” de los tucumanos serán Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago González Iglesias.

Antes de entrar en la competencia efectiva del Súper Rugby, los Jaguares tendrán dos amistosos preparatorios: el primero será el 19 de febrero ante Lions, y el segundo todavía no fue confirmado.

Comentarios