Coldplay: mucha azúcar y poca originalidad

Coldplay: mucha azúcar y poca originalidad

“A HEAD FULL OF DREAMS” | COLDPLAY

Bueno

PRODUCTORES: Rick Simpson, David Rossi, Stargate. GéNERO: pop, rock alternativo. duración: 45’. SELLO: Warner Music Group.

El séptimo disco de Coldplay, “A head full of dreams” (una cabeza llena de sueños, en español), da un giro de 180° respecto de su producción anterior, “Ghost histories”. En el trabajo de 2014 la banda había vuelto a las canciones íntimas y personales por las que se hicieron populares. En su último disco, en cambio, retoma su versión más popera y bailable.

Publicidad

El disco cuenta con algunos invitados estrella. En el pegadizo “Hymn of the weekend” se escucha a Beyoncé, en “Up&Up” suena la guitarra de Noel Gallagher y en “Fun” canta Tove Lo. Ningún artista se destaca demasiado. El primer single, “Adventure of a life time”, que ya tiene videoclip, y el tema que da nombre al disco candidatean para hits a corto plazo. Por ahora, nada que brille tanto.


“Everglow” y “Keleidoscope” son algo de lo mejor del disco, representan al Coldplay old school: pianito y un melancólico Chris Martin vocalizando. En el primer tema canta Gwyneth Paltrow, la ex mujer del cantante, y en el segundo hay una intro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recitando un fragmento de “Amazing Grace”. Bravo por la originalidad.

Publicidad

Que el cuarteto británico siempre fue mesías del optimismo no es novedad. Hace 15 años que sus letras compiten con cualquier libro de autoayuda. Esta vez pareciera que se les fue un poco la mano con el azúcar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios