Actualidad nacional
 archivo archivo
14 Diciembre 2015
Caló prometió acompañar “las cosas buenas” del presidente Macri
BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT afín al kirchnerismo, Antonio Caló, advirtió que el sindicalismo “acompañará” al presidente Mauricio Macri en “todas las cosas buenas” que haga, al aplicar el axioma peronista que reza que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Admitió una “posibilidad” de unidad de las centrales obreras porque “lo merece Argentina”. Caló dijo ver con “agrado” la asunción de Macri, al apuntar que “el pueblo argentino se expresó y lo votó como presidente por cuatro años”, tras lo cual afirmó que el sindicalismo “acompañará” al mandatario “en todas las cosas buenas”. El sindicalista planteó que “en algún momento” la CGT deberá “sentarse a conversar” con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, para ver “cuál es la intención que tiene el nuevo gobierno con el futuro del movimiento obrero”. Adelantó que el Consejo Directivo se reunirá mañana para “analizar” la solicitud de un bono de fin de año al sector empresario, con el objetivo de contrarrestar el “deterioro” del poder adquisitivo registrado “este mes”. (Télam)

El Gobierno seguirá investigando la causa AMIA, dijo el rabino Bergman
BUENOS AIRES.- El ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, ratificó la voluntad del gobierno nacional de “seguir investigando” el atentado a la AMIA y juzgar a los responsables de Irán que “están implicados” en la causa. El funcionario aseguró que la postura del nuevo gobierno frente a Irán se destacará por “contundencia y con firmeza seguir reclamando que toda responsabilidad que tuvieron, no solo iraníes sino funcionarios del Estado de Irán en el pasado, no libera al Irán actual de la responsabilidad de someternos a la soberanía y a la justicia Argentina”. Recalcó que con las nuevas autoridades en Cancillería se retoma “una nueva línea” y destacó la intención del área de Justicia de desistir de una apelación al fallo que invalidó el acuerdo de entendimiento con Irán que firmó el kirchnerismo para revisar la investigación por el atentado. (DyN)

El reparto de las comisiones entre Cambiemos y el FPV en el Senado
BUENOS AIRES.- La alianza Cambiemos y el Frente para la Victoria comenzarán a discutir el reparto de las comisiones que componen el Senado de la Nación, en la que el peronismo kirchnerista posee una amplia mayoría que sobrepasa el quórum propio. Las reuniones entre el macrismo y la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto arrancarán esta semana. En ese sentido, fuera de protocolo hubo un encuentro entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador salteño Rodolfo Urtubey (foto), hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y uno de los senadores del kirchnerismo que asistió a la jura del presidente Mauricio Macri. Trascendió que Urtubey continuará ejerciendo la presidencia de la Comisión de Acuerdos, fundamental para dictaminar los pliegos de integrantes del Poder Judicial, del Servicio Exterior de la Nación y de las Fuerzas Armadas. El FpV cedería al PRO la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, siguiendo el concepto de que la política internacional es exclusiva facultad del PEN. (Télam)

Vidal quiere centrar su gestión en la reducción del gasto político
BUENOS AIRES.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que apuntará a trabajar con “un equipo más chico, más funcional” que surgirá de la reducción del gasto político, al tiempo que aseguró que “esta provincia tiene una oportunidad, con un nuevo escenario macroeconómico, de salir a tomar deuda de organismos internacionales”. En declaraciones al diario La Nación, dijo que los principales ejes de gestión, serán la educación, un ajuste de los gastos políticos y la discusión sobre los fondos coparticipables. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios