La señalización que se perdió en el puente Central Córdoba

Décadas atrás, había carteles que advertían sobre los peligros de cruzar la esquina de 24 de septiembre y Bernabé Aráoz.

LA GACETA/ FOTO DE ARCHIVO DE ENERO DE 1979 LA GACETA/ FOTO DE ARCHIVO DE ENERO DE 1979
05 Diciembre 2015
El puente Central Córdoba, que cruza la calle 24 de septiembre al 1.200, fue cambiando su estética con el paso de los años. Dos décadas atrás, uno de sus pilares tenía pintado, cada 25 centímetros, unas líneas que permitían saber cuánto subía el agua cuando se producían inundaciones. A esa columna la acompañaba un cartel que recomendaba no circular por la zona en caso de tormentas fuertes. Ambas advertencias desaparecieron junto a los cambios estéticos que se hicieron en el lugar en los últimos años.

Hoy, aunque sea conocido por la mayoría de los tucumanos lo peligroso que se vuelve el sector cuando llueve, no hay señalización que prevenga a los automovilistas sobre cuánto crece el agua durante las tormentas.

Ayer, Hipólito Antonio Brozoski, que vivía en la provincia de Santa Cruz y se encontraba en la provincia para asistir al casamiento de su hijo, perdió la vida cuando creyó que podía guarecer su vehículo debajo de la estructura, durante la tormenta que azotó a Tucumán. El agua alcanzó 2,20 metros de altura en el lugar, llevándose el auto y causando la muerte de Brozoski. 

Comentarios