Tan Adele como siempre
PRODUCTORES: Kurstin/Martin/Shellback/Ronson/The Smeezingtons/Perry y otros. GÉNERO: soul/pop/r&b. DURACIÓN: 45’. SELLO: Columbia.

MUY BUENO

Después de “21”, que vendió más de 30 millones de copias, Adele pasó por una microcirugía de cuerdas vocales y tuvo un hijo; además de realizar infinidad de giras y de haber arrasado con toda clase de premios. La expectativa era alta: debía regresar con todo. ¿Da para tanto “25”? Ni extraordinario ni decepcionante, el disco entrega a la Adele potente e impecable de siempre.

La inglesa es una de las mejores artistas vocales del mainstream de las últimas décadas y eso queda claro, sobre todo en temas como “Million years ago”, “Hello” y “When we were young”, donde un piano de fondo es lo único que se necesita para que todo suene hermoso. Una ventaja que siempre tendrá a su favor.

Las baladas tristes y nostálgicas marcan la tónica. “Mi último álbum había sido de ruptura y, si tuviera que etiquetar este, lo llamaría un álbum de reconciliación”, sostuvo Adele. Los dos tratan sobre los vaivenes del amor: “21” te rompe el corazón por más enamorado que estés; “25” muestra a Adele un poco más alejada de aquel sufrimiento adolescente, un poco más madura.

“25” no está disponible en ninguna plataforma de streaming. Como mucho, en YouTube se consiguen versiones en vivo de algunos temas y el video de “Hello”, el primer single. Adele es muy clara: si quieren escuchar el disco completo hay que pagar por él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios