Llegó a Tucumán el primer tren chino desde Retiro - LA GACETA Tucumán

Llegó a Tucumán el primer tren chino desde Retiro

El convoy arribó a la estación Mitre antes del mediodía. El viaje duró alrededor de 27 horas. Video.

01 Dic 2015
6

LOS PRIMEROS. Cientos de pasajeros tuvieron el privilegio de viajar por primera vez en la moderna formación de fabricación china. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA

Cientos de pasajeros descendieron a las 11.45 del tren chino que unió por primera vez las estaciones de Retiro, en Buenos Aires, y Mitre, de Tucumán. La moderna formación demoró casi 27 horas en cubrir el trayecto de 1.170 kilómetros.



El nuevo tren, fabricado en China, que había partido desde Capital Federal ayer a las 8.47, ingresó al andén oeste de la estación tucumana, ubicada frente a la plaza Alberdi.



El convoy 0 KM pintado de celeste y blanco está conformado por siete modernos coches: el generador, el furgón de encomiendas, un comedor, un pullman, uno de primera clase y dos de camarotes. 



Los flamantes coches cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles y confortables camarotes con camas cuchetas. Cuentan con suspensión neumática inteligente, sistema de frenos ABS, puertas automáticas con cierre hermético, bogies de última generación, sistema “antiacavalliento” y televisión.



Por el momento, desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, informaron que el tren circulara los lunes y los viernes, desde Retiro a Tucumán; y los miércoles y los sábados desde aquí a Buenos Aires.
Comentarios