Llegó a Tucumán el primer tren chino desde Retiro

Llegó a Tucumán el primer tren chino desde Retiro

El convoy arribó a la estación Mitre antes del mediodía. El viaje duró alrededor de 27 horas. Video.

LOS PRIMEROS. Cientos de pasajeros tuvieron el privilegio de viajar por primera vez en la moderna formación de fabricación china. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA LOS PRIMEROS. Cientos de pasajeros tuvieron el privilegio de viajar por primera vez en la moderna formación de fabricación china. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
01 Diciembre 2015
Cientos de pasajeros descendieron a las 11.45 del tren chino que unió por primera vez las estaciones de Retiro, en Buenos Aires, y Mitre, de Tucumán. La moderna formación demoró casi 27 horas en cubrir el trayecto de 1.170 kilómetros.



El nuevo tren, fabricado en China, que había partido desde Capital Federal ayer a las 8.47, ingresó al andén oeste de la estación tucumana, ubicada frente a la plaza Alberdi.



El convoy 0 KM pintado de celeste y blanco está conformado por siete modernos coches: el generador, el furgón de encomiendas, un comedor, un pullman, uno de primera clase y dos de camarotes. 



Los flamantes coches cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles y confortables camarotes con camas cuchetas. Cuentan con suspensión neumática inteligente, sistema de frenos ABS, puertas automáticas con cierre hermético, bogies de última generación, sistema “antiacavalliento” y televisión.



Por el momento, desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, informaron que el tren circulara los lunes y los viernes, desde Retiro a Tucumán; y los miércoles y los sábados desde aquí a Buenos Aires.

Comentarios