Santamarina consiguió una buena diferencia sobre Patronato

Santamarina consiguió una buena diferencia sobre Patronato

El partido está 3 a 1. Juegan desde las 20.30, en Tandil, con televisación de DeporTV.

ILUSION. De gran campaña, Patronato mantiene la esperanza de hacer historia y llegar a Primera. ARCHIVO ILUSION. De gran campaña, Patronato mantiene la esperanza de hacer historia y llegar a Primera. ARCHIVO
29 Noviembre 2015

TANDIL, Buenos Aires.- Santamarina de Tandil, con gol de Alfredo González Bordón (20'), derrotaba a 1-0 a Patronato de Paraná en el cotejo de ida por la final del torneo Reducido de la Primera B Nacional de fútbol, cuyo ganador logrará el segundo ascenso a la Primera División junto a Atlético, que ya logró ese derecho al consagrarse campeón de la temporada.
El conjunto entrerriano, que fue más incisivo en el comienzo, logró el empate a los 38' con un cabezazo de Matías Quiroga. En la segunda mita, Martín Michel (25') empujó hacia la red un buen pase de Curuchet. Santamarina sostenía la ventaja y a los 38' Roberto Tucker anotó y dejó el resultado 3 a 1. 

El partido tiene como escenario al estadio Municipal de la ciudad de Tandil, ubicada a 375 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por DxTV.

El desquite de esta primera final se jugará el sábado 5 de diciembre en la ciudad entrerriana de Paraná, en horario a designar y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En cuanto a los resultados que se dieron en los encuentros jugados entre ambos rivales en el certamen, Patronato ganó los seis puntos: en la primera rueda (el pasado 24 de mayo) ganó 2-0 en Paraná y en el desquite (3 de octubre) fue 1-0 en Tandil.

Esta será la segunda vez que ambos equipos jugarán por una final por el ascenso buscando ya que en 2010 definieron el ascenso del Argentino A y al Nacional B y Patronato subió al ganar 2-1 en Tandil y 2-0 en casa. De ese equipo jugarán hoy el arquero Sebastián Bértoli, el central Walter Andrade y el goleador Leonardo Jara.

Atlético logró el ascenso sumando 85 unidades, le siguió Patronato como subcampeón con 82 y Santamarina fue cuarto con 66 unidades, relegado por Ferro con 67, resumió Télam.

En las semifinales del reducido Patronato eliminó a Instituto (había sido quinto con 62) al empatar 1-1 en Córdoba y vencer 3-1 de local, mientras que Santamarina dejó en el camino a Ferro, con un 2-2 en Tandil y venciendo 2-0 en Caballito.

Tomando en cuenta los frescos antecedentes que dejó el extenso certamen de la B Nacional, Patronato es favorito a lograr el segundo pase al fútbol grande. El equipo entrerriano le ganó las dos veces que jugaron y sumó 16 puntos más que los tandilenses.

Además, Santamarina, logro concretar una gran serie de ocho victorias seguidas (entre la 8va. y 15ta. fecha), teniendo en cuenta que Patronato nunca pudo superar los tres triunfos seguidos y Atlético llegó a cinco (de la 29na, y 33ra.).

Santamarina, con Gustavo Coleoni, viene de jugar un gran partido ante Ferro y cuenta con una defensa segura en el juego aéreo, un medio campo con capacidad para elaborar buen juego con algún resabio de talento de Mario González, bien secundado por Arnaldo "Pitu" González, y un delantero con experiencia y gol como Fernando Telechea, autor de 22 goles en el certamen, segundo en la tabla de artilleros a tres de Fernando Zampedri, de Juventud Unida.

Patronato, con Iván Delfino como DT, lleva 11 fechas sin perder con seis empates y cinco triunfos, eliminó sin sobresalto al duro Instituto de Héctor Rivoira y llega en su mejor momento a la final.

Atrás quedó la frustración de no concretar el ascenso directo y hoy con un arquero de gran nivel como Bértoli, quien suma cinco penales convertidos en la campaña, una consolidada defensa (Andrade y Carlos Quintana jugaron 40 cotejos juntos en la temporada), la zona media con Esteban Orfano y Marcos Quiroga en el medio y los goles de Jara quiere subir.

Publicidad
Comentarios