En San Martín quieren dar vuelta la hoja rápidamente y pensar en la temporada 2016

En San Martín quieren dar vuelta la hoja rápidamente y pensar en la temporada 2016

De Camilo y Pena rompieron el silencio luego de la eliminación del "Santo" en Río Negro.

FUTURO. De Camilo y Pena piensan en positivo para el torneo 2016. la gaceta / foto de diego aráoz FUTURO. De Camilo y Pena piensan en positivo para el torneo 2016. la gaceta / foto de diego aráoz
17 Noviembre 2015
Las caras largas y de preocupación fueron una constante entre los integrantes de la delegación de San Martín que ayer regresó a la provincia luego de haber quedado eliminado del Federal A.

Claudio de Camilo, vicepresidente de los “santos”, llegó al aeropuerto “Benjamín Matienzo” para esperar el arribo de la delegación. “Como hincha de San Martín, esto me apena enormemente. Como directivo consideré que era mi obligación venir a recibir al plantel”, expresó.

De Camilo reconoció que todos estaban ilusionados por el nivel que había mostrado el equipo en el partido de ida frente a Cipolletti. “Creíamos que estábamos en condiciones de pasar de fase. Pero esto es fútbol y a los partidos hay que jugarlos. Nos duele aceptar que sumamos otra temporada de frustración”, aseveró.

Lejos de amilanarse por el duro trance futbolístico que atraviesan los “santos”, De Camilo redobló la apuesta. “Desde mañana mismo nos pondremos a planificar lo que será la temporada 2016, que se iniciará el 14 de febrero. En el primer año y medio de gestión estuvimos abocados a solucionar los graves problemas institucionales que tenía la entidad, por eso no le dimos al fútbol la dedicación y el presupuesto que necesitaba. Ahora que logramos estabilizar las finanzas del club, vamos a destinar el presupuesto necesario para armar un plantel que nos pueda dar la posibilidad de luchar por el ascenso en el próximo certamen”, explicó el directivo.

No baja los brazos

Lucas Bossio fue el primer jugador que apareció por la puerta de desembarque, a las 16.47. Detrás suyo salió el resto de la delegación. Uno de los últimos en salir de esa zona fue Sebastián Pena.

El rostro del entrenador era un símbolo del tremendo golpe anímico que significó haberse quedado al margen de la lucha por el segundo ascenso. El DT pretende dar vuelta rápidamente la hoja y pensar en el futuro.

“Lo más rápido posible quiero juntarme con los directivos. Debemos empezar a planificar lo que se refiere a la pretemporada y saber la disponibilidad del club para la llegada de los refuerzos que necesitamos sumar para el próximo campeonato”, señaló el técnico, que ya acordó la renovación de su contrato con los “albirrojos”.

A pesar del duro trance que atraviesa, Pena se siente entero para tener revancha en lo inmediato. “Como lo dije cuando asumí, vine a San Martín a conseguir cosas importantes y de ningún modo esto hará que baje los brazos. Al contrario, los años que llevó en este deporte, me fortificaron el temple para recargar las pilas y comenzar a darle forma al nuevo proyecto. Me ilusiono con que el ansiado ascenso se pueda conseguir en la próxima temporada”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios