Emotivo encuentro entre el Papa Francisco y Carlitos Balá en el Vaticano

El humorista viajó a Roma luego de que Bergoglio lo llamara para su cumpleaños. Fue designado Embajador de Paz.

04 Nov 2015
CIUDAD DEL VATICANO.- El actor y humorista Carlitos Balá, de 90 años, intercambió hoy un emotivo abrazo con el Papa Francisco en el marco de la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.

Balá viajó a Roma luego de que el Sumo Pontífice lo llamara en agosto pasado para saludarlo por su cumpleaños. "Fue el mejor regalo que recibí", declaró el actor a Télam en el Vaticano, al tiempo que confesó sentirse "muy emocionado" por su encuentro con Francisco,

En el marco de la visita al Papa, Balá fue también nombrado Embajador de Paz de la Red "#VOZporlaPAZ", junto al ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher; y al 'payamedico' José Pellucchi, por parte del fundador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia

Balá expresó su felicidad por ver al Papa: "sigo emocionado. Me dijo '¡qué satisfacción verlo, lo veo muy bien!' y yo le respondí: 'ya sé que fue al oculista'". Precisó que Francisco le regaló unos rosarios. "Ahora estamos en la terraza de la secretaría de Estado. Desde acá vemos todo. Es increíble estar acá", indicó el humorista que, tras su encuentro con el Sumo Pontífice, realizó una visita por la Santa Sede junto a su mujer, en diálogo con el canal C5N.

Según relató Faccia a Télam, #VOZporlaPAZ nació "por iniciativa del mismo Papa, cuando en la audiencia previa al Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma el año pasado me pidió armar una red que convoque la voz y actitud de todos por la paz". 

Según explicó el fundador de la iniciativa e intérprete de la canción "Para que Todos Sean Uno" con letra de Su Santidad, Karcher fue también designado embajador de la red "por ser un constructor y puente de encuentro para la generación de proyectos por la paz".

Pellucchi, que también participó del encuentro con Francisco y fue designado embajador de la red, es el creador de la ONG Payamédicos, que hoy nuclea a más de 4000 integrantes.

Comentarios