Pena fue crítico por la derrota de San Martín

Pena fue crítico por la derrota de San Martín

“Todas las cagadas habidas y por haber las cometimos en el Tetradecagonal”, sostuvo el DT.

MERITORIA. A pesar de la caída, José Luis Martínez Gullotta cumplió una gran actuación en su regreso a la valla del “santo”. la gaceta / foto de archivo MERITORIA. A pesar de la caída, José Luis Martínez Gullotta cumplió una gran actuación en su regreso a la valla del “santo”. la gaceta / foto de archivo
VILLA RAMALLO.- “Todas las cagadas habidas y por haber las cometimos en el Tetradecagonal”. A confesión de parte, relevo de prueba. La frase pertenece a Sebastián Pena y fue pronunciada minutos después del enésimo traspié de San Martín en el Torneo Federal A. Esta vez, por 2 a 1 ante los notables Defensores de Belgrano, que supieron respirarle en la nuca, y hasta el final, al mismísimo ascendido Talleres.

Pero la verdad es que el “santo” cerró esta etapa a tono: penúltimo entre 14 equipos, con sólo dos victorias. Una campaña con mucho de “Pena” y nada de gloria, al menos hasta hoy. “A los jugadores les dije: ‘ahora se terminó: por favor les pido, no quiero un mínimo error de nada. Quiero ganar, ganar, ganar’”, agregó el entrenador, quien pese a que en Villa Ramallo su equipo no se jugaba nada o casi nada, vivió el partido con mucha intensidad y se fue mascando bronca por un penal, el de la igualdad de Defensores, que según el “villano” Albornoz Voss -expulsado por doble amarilla en esa jugada- no fue. “Estoy caliente porque el cotejo estaba controlado. César me dijo que no hubo nada. No sé qué cobró Mastrángelo”, se quejó. “Si seguíamos 11 contra 11 lo podíamos ganar perfectamente. Lo teníamos controlado, estábamos bien hasta el penal y la expulsión”, agregó el entrenador luego del partido.

Jugada clave

Verdad a medias: porque en realidad San Martín no había hecho demasiado para estar en ventaja. En su segundo tiro al arco, facturó Uribe, con un cañonazo. Era demasiado premio. Enfrente había un equipo que aún con altibajos llegaba con mucha gente volcada en ataque y un bajito de aquellos, un tal Blanco que hizo gala de la estirpe de los 10 que ahora están escaseando por estas tierras. Cuando Albornoz Voss lo bajó -o no, quién sabe- en el área el camino quedó expedito para el empate del “granate”, que luego fue victoria con otra pincelada artística de su enganche. Luego pudo ser goleada, pero eso lo evitó Martínez Gullotta.

FUTBOL GRANATE -GOL PENAL J FERNANDEZ

Empate de penal para el Granate convertido por Javier Fernandez en la histórica victoria de Defensores por 2 a 1 sobre San Martin de Tucumán.

Posted by Futbol Granate on martes, 27 de octubre de 2015


“Con el penal, el partido se desarmó totalmente. Tuve que sacar un hombre que venía jugando bien”, dijo el DT. Para rearmar la retaguardia, Pena reemplazó a Soraire, el mejor jugador “santo”. Y eso que faltaba apenas dos minutos para el intervalo. ¿Por qué? “Si saco a Uribe, me dedico solamente a defender. Y Castellano es el único que podía jugar”, argumentó el entrenador, sin despejar dudas.

Como sea, lo que importa es lo que viene: los play offs. Y lo que viene por un rato se llamó Sportivo Las Parejas. A ello se refirió Pena ante una pregunta de LG Deportiva. “No sé nada de Las Parejas. Ya mandé a pedir un montón de cosas, así que a partir de ahora, es mirar, mirar y mirar”, dijo. Mejor en todo caso que vaya pidiendo rápido los videos de Gimnasia de Concepción del Uruguay: en La Ciudadela pasaron por alto la letra del reglamento y por una hora se confundieron de rival.

“El hincha de San Martín quiere hechos, y más después de cómo terminamos esta instancia del torneo”, aclaró el DT. En esto, Pena tiene toda la razón.

Publicidad
Comentarios