RESCATE. Los bomberos ayudan a las personas atrapadas.
19 Octubre 2015 Seguir en 
BRASIL.- Una explosión en Río de Janeiro esta madrugada, al parecer causada por una fuga de gas, causó heridas leves a al menos siete personas y afectó a unos 40 inmuebles en el barrio Sao Cristovao, según informan medios locales.
"Muy probablemente lo que hubo aquí fue una explosión debido a un escape de gas", señaló el secretario de Defensa Civil de la capital fluminense, Márcio Motta, citado por el portal del diario "Folha de Sao Paulo".
La explosión ocurrió en horas de la madrugada de hoy y destruyó al menos 20 de los 40 inmuebles afectados en un radio de 200 metros, según las primeras informaciones.
Solo dos de los heridos permanecían en observación en un hospital cercano, horas después del accidente. Uno de ellos es una niña de nueve años. Su madre contóque ella y su hija permanecieron unas tres horas enterradas bajo los escombros. "Mi casa quedó completamente destruida", afirmó.
Los estruendos sembraron el pánico entre los vecinos, que abandonaron sus casas temiendo que se derrumbaran.
"Estaba despierta cuando sucedió. Oí dos o tres explosiones. Fue un ruido que casi me deja sorda", contó una mujer de 74 años que vive frente al lugar donde se produjo la deflagración. "Corrí a la ventana y vi una bola de fuego roja, enorme. Bajé (a la calle) así como estaba para salvarme", agregó.
Equipos de rescate trabajan en el lugar para remover los escombros ante la sospecha de que haya más víctimas.








