Tercer tiempo inglés
 REUTERS REUTERS
26 Septiembre 2015
Dedicatoria especial de “El Huevo” para un amigo

Cuando promediaba la tarde argentina el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, usó su cuenta de Facebook. “Este triunfo es para vos Mario Monteros, amigo del alma, me arrancaste un pedazo grande de mi corazón con tu pronta partida, te fuiste sin que pudiese despedirte, pero siempre estarás en mi corazón y sé que me acompañaras donde este. Te quiero mucho hermano mío, qué vacío me dejaste”, escribió. Monteros, además de una amistad, mantuvo una relación comercial con Hourcade.

Dueños del coqueto Kingsholm Stadium

No importa si entran muchos o pocos simpatizantes, en las dimensiones de cualquier estadio Los Pumas son locales. En el majestuoso Wembley de Londres y en el coqueto y acogedor Kingsholm Stadium de Gloucester las tribunas fueron celestes y blancas. El estadio londinense con capacidad para 90.000 personas fue patrimonio de Argentina ante Nueva Zelanda y en Gloucester, de los 14.256 simpatizantes que pagaron entrada, no menos del 80 por ciento eran argentinos. Entre las tonadas que se pudieron escucharon estuvieron las de Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Córdoba, La Plata, Gualaguaychú y Santiago del Estero.

Perder al capitán fue lapidario para los europeos

Mamuka Gordgodze es el capitán y el espíritu de Georgia. El tercera línea estuvo 10 minutos fuera de la cancha por una amonestación y Los Pumas no desaprovecharon la ocasión: durante su ausencia Argentina apoyó tres tries. “Perder a Gordgodze fue enormemente negativo”, calificó Milton Haig, el entrenador neocelandés de Georgia.

Récord inmaculado ante Georgia

El contundente triunfo de Los Pumas ante Georgia solventó el historial positivo para Argentina. En 2007, los “albicelestes” vencieron por 33 a 3 y en 2011 ganaron 25 a 7, ambas victorias en mundiales. La única vez que Argentina y Georgia se enfrentaron por fuera de un Mundial fue en 2013 con victoria por 29 a 18.

Breve estadía

El paso de Los Pumas por Cheltenham, una ciudad lindera a Gloucester en la que se están alojando, será el más breve de todo el periplo mundialista. El plantel llegó el miércoles y el domingo emprenderá viaje rumbo a Leicester.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios