“Estoy podrido de explicar lo inexplicable”, señaló Pena, DT de San Martín

“Estoy podrido de explicar lo inexplicable”, señaló Pena, DT de San Martín

En una entrevista, dejó entrever su desazón por el presente del equipo en el Tetradecagonal.

ADELANTO. Sebastián Pena anunció variantes para enfrentar a Deportivo Roca. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) ADELANTO. Sebastián Pena anunció variantes para enfrentar a Deportivo Roca. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
14 Septiembre 2015
Toda paciencia tiene un límite. La derrota que el sábado pasado sufrió San Martín frente a Cipolletti por 2-0, pasa a convertirse en la gota que rebasó el vaso. Sebastián Pena, con voz enérgica, dejó traslucir que a partir de ahora la cosa será diferente.

El entrenador “santo”, luego del almuerzo que le sirvieron al plantel en un restaurante de Río Cuarto, antes de su regreso a la provincia, aceptó una entrevista telefónica de LG Deportiva. Pena dejó entrever su desazón por el presente del equipo en el Tetradecagonal.

“Como lo dije al término del partido, ya estoy podrido de tratar de explicar lo inexplicable. No sirve para nada que nos digan que jugamos bien y que si lo hacemos así van a ser más los partidos que ganemos que los que vamos a perder. Lo que me importa es que a este que pasó lo perdimos”, así de tajante fue el inicio de la charla.

Lo que más le molesta al entrenador son los errores que ya se hicieron una constante en el equipo. “Si nos ponemos a repasar los 10 goles que nos hicieron en esta fase, nos vamos a dar cuenta de que el 90% fueron por errores nuestros. Eso no puede ocurrir en un equipo con pretensiones de luchar por algo importante. En la medida que no podamos revertir esta situación será complicado llevar adelante cualquier proyecto serio”, aseveró el DT.

Pena adelantó que para el partido frente a Deportivo Roca, por la octava fecha, tiene previsto realizar modificaciones en el equipo titular. “De lo que los jugadores tienen que convencerse es que acá nadie tiene comprado el puesto y que de ahora en más jugará el que yo observe en mejores condiciones físicas y futbolísticas”, adelantó el entrenador.

Cuando se le consultó sobre cómo se hace para motivar a un grupo que prácticamente ya se despidió de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, el técnico fue tajante en su contestación: “ no se tienen que olvidar que están usando una de las camisetas con más historia del interior del país. Si eso no los moviliza, es complicado el tema”, se sinceró.


Comentarios