Los candidatos a la intendencia de Córdoba pasaron por las urnas

Los candidatos a la intendencia de Córdoba pasaron por las urnas

El intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de una alianza conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

TELAM TELAM
13 Septiembre 2015
CORDOBA.- Los principales candidatos en los comicios que se realizan en la ciudad de Córdoba para elegir las futuras autoridades municipales ya emitieron su voto, en tanto desde la junta electoral municipal se indicó que el proceso electoral se desarrolla "con normalidad".

En los comicios, que se iniciaron con algunas demoras en las aperturas de algunas mesas, ya emitieron su voto los candidatos Ramón Javier Mestre (Juntos por Córdoba), Luis Juez (Alianza Fuerza de la Gente), Esteban Dómina (Alianza Unión por Córdoba), Daniel Giacomino (Alianza Frente para la Victoria), Javier Musso (Frente de Izquierda y los Trabajadores-FIT) y Tomás Méndez (Alianza Movimiento ADN de Córdoba), apuntó Télam.

Juez, quien votó en el día de su cumpleaños señaló que para estos comicios hubo una "campaña rara. No se pudo debatir. Las campañas que sólo se basan en financiamientos extraños son detestables". "Tengo la sensación de que hice todo. Tengo una fe bárbara de que nos va a ir bien. Hoy es un día de fiesta, donde uno se levanta soñando que las cosas pueden ser distintas", expresó.

Por su parte Mestre sostuvo tras emitir su voto que es "muy importante para la democracia que la gente va ya a votar con alegría, con esperanzas y pensando en lo mejor para la ciudad que se quiere".

Añadió que vive esta jornada "con mucha expectativa", y destacó que los comicios "se están desarrollando con normalidad".

En tanto Dómina señaló que "uno siempre llega con las mejores expectativas, confiando en que el ciudadano utiliza esta herramienta con sabiduría, con conciencia".

Por su parte Giacomino, actual diputado nacional por el kirchnerismo y ex intendente de esta capital entre 2007 y 2011, tras votar en una escuela de barrio Ejército Argentino, resaltó que "hay una amplia franja de indecisos y la gente va a decidir el voto a último momento".

"No obstante tengo mucha expectativa, hicimos todo el esfuerzo para obtener un buen resultado" remarcó y agregó que "el solo hecho de ser candidato del Frente para la Victoria, ya es un gran orgullo".

El candidato a intendente por el FIT, Musso, destacó que según la información brindada por los fiscales del sector "todo se está desarrollando con normalidad".

"Estamos a la expectativa de lograr el objetivo que nos planteamos para esta elección que es ingresar al Concejo Deliberante, y esa es la pelea que hemos dado a todo lo largo de la campaña electoral".

En tanto el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que trabajará con el intendente que sea electo en los comicios de este domingo para "hacer realidad" los compromisos que él asumió y destacó la "gran afluencia "de votantes en la escuela dónde él sufragó.

Descartó que los resultados de los comicios en Córdoba tenga un efecto nacional. "Los cordobeses tenemos una cultura cívica en la que diferenciamos muy bien. Cuando elegimos presidente es porque creemos que puede ser el mejor presidente; cuando elegimos gobernador pensamos que puede ser el mejor gobernador y cuando elegimos intendente igual, más allá que algunos pretendan nacionalizarla o provincializarla, los cordobeses no prestan atención a eso, sino que nos fijamos cual puede ser la mejor persona".

Comentarios