La escuela de periodismo de Niembro facturó cursos de inglés al macrismo

La escuela de periodismo de Niembro facturó cursos de inglés al macrismo

El relator de fútbol es denunciado por facturar $21 millones con su ex empresa con la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

FOTO ARCHIVO LA GACETA. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
10 Septiembre 2015
La Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD) fundada por el periodista y candidato a diputado nacional bonaerense por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, facturó cursos de inglés a la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) creada durante la gestión de Mauricio Macri, por la suma de $470.000.

Se trata otra relación contractual entre el comentarista de fútbol, en el marco de las denuncias en su contra por los contratos directos que su ex empresa, La Usina Producciones, tuvo con la gestión de CABA, por un monto superior a los 21 millones de pesos. En este caso, el matutino Tiempo Argentino precisó en una nota periodística que la facturación a la Metropolitana "fue para la realización de un curso de inglés por $470.000, cuyas clases cotizaron a $7.800 cada una", y que fue cobrado por la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD), informó Télam.

El artículo retoma la información revelada ayer en la que se indicaba que la institución educativa fundada por Niembro "también ofició de capacitador externo en el Instituto Superior de la Carrera Administrativa porteño que depende del ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por un monto de $2.386.830", y añade que, sumados los aportes de la Metropolitana, "la cifra que embolsó la ESCD ascendió a 3.622.840 pesos".

El diario consignó además que el martes pasado el candidato a diputado del macrismo había asegurado que su única vinculación con el gobierno porteño había sido a través de La Usina Producciones, sin mencionar los contratos con la escuela de periodismo deportivo que datan de 2009, antes de que el periodista deportivo cediera su participación en 2010.

Sin embargo, según Tiempo Argentino, aunque la academia fue clausurada en 2014 por problemas económicos, de acuerdo a declaraciones periodísticas de Niembro, "la sociedad comercial que explotaba la escuela nunca dejó de funcionar".  "De hecho, aún hoy le sigue facturando a varios ministerios porteños por tareas varias", entre las cuales menciona "tareas de distribución de folletería imputadas a la subsecretaría de Transporte de la Ciudad", se indicó.

El ex director de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas Daniel Pesci confirmó hoy que durante los últimos años en los que trabajó en esa institución perteneciente a Niembro y Marcelo Araujo, "existían contratos" con el gobierno de la ciudad, e incluso afirmó que sus sueldos "dependían enteramente del ingreso de dinero" que representaban esos acuerdos.

"La escuela empieza a dar pérdida y ahí aparecen los contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto es así que si no entraba ese dinero, nosotros no cobrábamos", dijo a radio Del Plata Pesci, que trabajó durante 20 años en la escuela de periodismo deportivo de Niembro.

Agregó que incluso el rector que fue nombrado para esa última etapa de la escuela había sido recomendado por Mariano Narodowski, ex ministro de Educación del gobierno de la ciudad, según el propio Niembro se lo habría dicho a Pesci.

"La escuela pasó por una etapa que se caracterizó por un muy buen equipo docente, muy buen número de inscriptos, allá por 1993; y otra de decadencia, en la que se demoraba el cobro de sueldos y aguinaldos y había una marcada desaparición de sus dueños, que eran el principal atractivo que llevaba a los alumnos a anotarse en esa escuela", relató el ex director de la escuela.

Pesci señaló, asimismo, que en esa última etapa "la escuela ya daba perdidas" y el ambiente era "muy hostil hacia el trabajador", con demoras en los pagos de sueldos y aguinaldos, falta de aportes, "ninguneos" y serias advertencias para que no hicieran paros y no trascendieran los conflictos a los medios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios