Atlético desplazó del segundo puesto a Santamarina

Atlético desplazó del segundo puesto a Santamarina

Acosta y Molina pusieron en ventaja al "Decano" y Telechea marcó el tanto de los tandilenses.

El colombiano Julio maneja la pelota entre Telechea y Scoopa.
FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA El colombiano Julio maneja la pelota entre Telechea y Scoopa. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
16 Agosto 2015

Atlético llegaba con una doble misión: pasar cuanto antes el maltrago de Instituto e instalarse como único escolta de Patronato. Guillermo Acosta, con una gran media vuelta, estampó el zurdazo inatajable en el minuto 38' del primer tiempo, puso el 1-0 frente a Santamarina, de Tandil. Fue una lucida jugada colectiva del "Decano", que el "Bebé" rubricó con brillantez.

Y en los albores del complemento, otra vez de zurda, pero esta vez el cordobés Emanuel Molina tomó la pelota de aire y la clavó en un rincón para engordar la ventaja. Pero en 18', Telechea aprovechó un rebote y achicó la diferencia. Así, el "Decano" desplazó a su rival del segundo puesto de la tabla en la Primera B Nacional.

Publicidad

El conjunto aurinegro vino como escolta, a siete puntos del líder Patronato, pero el "Decano" lo supera por un pounto con este resultado. 

La meta es tan clara para el "Decano" que esta vez el "Vasco" le confió una nueva oportunidad entre los 11 a Cristian Menéndez, el goleador que no marca hace 19 partidos, pero que hoy, tras nueve fechas en el banco, tendrá una chance de destape en lugar del suspendido Leandro Díaz, al lado de Luis Miguel Rodríguez.

Publicidad

Con la ansiedad del "Polaco" por amigarse con la red y las ganas de todo el equipo por seguir firme en la pelea, Atlético intentará repetir las grandes actuaciones en 25 de Mayo y Chile.


Comentarios