Hallan más restos del avión malasio desaparecido

Hallan más restos del avión malasio desaparecido

“Hay muchos objetos; hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines".

07 Agosto 2015
KUALA LUMPUR.- Los equipos de búsqueda encontraron en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, más restos metálicos y objetos que podrían pertenecer al avión malasio desaparecido en 2014, después de que el primer ministro de ese país, Najib Razak, confirmase que el alerón hallado en el lugar corresponde al mismo aparato. “Hay muchos objetos; hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de avión)”, señaló el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, en la capital administrativa del país, Putrajaya. Las autoridades francesas determinarán si los objetos pertenecen al Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, precisó Liow.

Las revelaciones del ministro se producen después de que el jefe del Gobierno malasio anunciase que el alerón encontrado en la misma isla correspondía al avión que se buscaba sin éxito desde hace más de 17 meses. Tras el anuncio de Najib, el Gobierno australiano, que coordina las labores de búsqueda, se mostró convencido de que el misterio que envuelve al vuelo MH370 está más cerca de solucionarse. “La búsqueda debe continuar, pero lo que hemos encontrado en el oeste del Índico parece indicar que el avión cayó más o menos donde creíamos”, dijo el primer ministro Tony Abbott.

El jefe del Ejecutivo defendió la continuidad del operativo al que, hasta el momento, se han destinado 100 millones de dólares australianos (unos U$S 73 millones). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios