Homenaje: Gustavo Cerati ya tiene una calle con su nombre

Homenaje: Gustavo Cerati ya tiene una calle con su nombre

En Paraná, Entre Ríos, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio lleva desde ayer el nombre del ex líder de Soda Stereo.

Homenaje: Gustavo Cerati ya tiene una calle con su nombre
06 Agosto 2015
PARANÁ.- A poco de cumplirse un año del fallecimiento de Gustavo Cerati, el Concejo Deliberante de Paraná homenajeó al músico y bautizó una de las calles del barrio Empleados de Comercio de la capital provincial con su nombre.  Se trata de la calle 1542 del barrio Empleados de Comercio de la capital entrerriana que fue renombrada gracias a la iniciativa presentada por el presidente del cuerpo legislativo, Gastón Grand y contó con el respaldo de la mayoría de los concejales.

La familia del músico contó la noticia a través del Facebook oficial del músico.

"La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo reconocer a un ícono del rock argentino, y destacar la figura del músico por su inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional . Agradecemos la iniciativa y éste reconocimiento. Familia Cerati", explica un comunicado.


Según el autor de la norma, el objetivo fue "reconocer a un ícono del rock argentino" y destacar la figura del músico por su "inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura". Ayer, en la presentación oficial de la calle, estuvieron presentes los vecinos de la zona y varios músicos de la capital entrerriana.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios