En Las Talitas piden garantías de seguridad para las elecciones

En Las Talitas piden garantías de seguridad para las elecciones

Un edil envió una nota al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

15 Julio 2015
En Las Talitas, el clima de tensión en la previa a las elecciones encendió la alarma. Por eso, un concejal opositor envió una nota al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, para solicitarle que garantice la seguridad de los candidatos en la previa a los comicios.

Así lo indicó Marcos Kristal, candidato a intendente de esa ciudad por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). “En 2011, cuando asumí como concejal, fui víctima de un hecho de violencia. Sufrimos hostilidades de la familia Morghenstein-Najar, y avisé sobre esos hechos a la senadora Beatriz Rojkés, por ser presidenta del PJ. Desde entonces vengo avisando que existe un clima hostil”, sostuvo el edil, en diálogo con LA GACETA.

Quien negó estar al tanto de la tensión política en ese distrito es el gobernador, José Alperovich. “No conozco, la verdad que no sé lo que pasó, tengo que interiorizarme”, expresó, en rueda de prensa.

El municipio talitense está a cargo de Luis Morghenstein, quien integrará la lista alperovichista de candidatos a la Legislatura por la sección Oeste. Él está casado con la legisladora oficialista Adriana Najar, quien es postulante a sucederlo en el cargo.

La jefatura municipal de Las Talitas también es codiciada por Carlos Najar, hermano de la legisladora y presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Esta semana, un lector envió a este diario, a través del servicio de denuncias de WhatsApp, una foto de su auto envuelto en llamas. Aseguró que el ataque se había producido porque apoyaba la postulación de Carlos Najar, y señaló que “llamativamente” en el lugar aparecieron afiches del armado oficial. El titular del Concejo le señaló a LA GACETA que no era el primer hecho de violencia que se registraba. Si bien no descartó que existan motivos políticos, tampoco desechó que se trate de hechos de inseguridad. Por eso, le dio aviso como titular del cuerpo vecinal al jefe de la Regional Norte, comisario Luis Mansilla.

Por la oposición, el candidato a intendente canista Carlos Barros acusó a la familia Morghenstein-Najar por la tensión política. Ayer, sumó su preocupación por el caso el edil Kristal. “Es lamentable que aparezcamos en los diarios por estos episodios. Me aflige esto porque los candidatos que no tenemos nada que ver con esta interna también estamos expuestos”, afirmó.

Stella Maris Córdoba, candidata a legisladora por el ApB, instó al gobierno “a que investigue los hechos de violencia”. “Hay que desalojar a la ‘monarquía’ y ‘cleptocracia’ de los Morghenstein y los Najar en Las Talitas”, dijo la ex diputada.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios