Tensión en Las Talitas por la interna de los hermanos Najar

Tensión en Las Talitas por la interna de los hermanos Najar

Carlos Najar, titular del Concejo, pidió más vigilancia a la Policía por la quema de autos. El concejal competirá por la intendencia con la legisladora oficialista Adriana Najar, esposa del actual jefe municipal.

EN LLAMAS. Un vecino de Villa Mariano Moreno, aliado a Carlos Najar, le sacó fotos a su auto incendiándose. foto enviada a la gaceta en whatsapp EN LLAMAS. Un vecino de Villa Mariano Moreno, aliado a Carlos Najar, le sacó fotos a su auto incendiándose. foto enviada a la gaceta en whatsapp
14 Julio 2015
Cinco automóviles incendiados en los últimos cinco días. En Las Talitas, según el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Carlos Najar, se viven momentos de tensión. Y tal es el clima de violencia, que el concejal alperovichista le solicitó de manera oficial al comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte (con jurisdicción en ese distrito) que refuerce la vigilancia nocturna para evitar nuevos incidentes.

De todas formas, el origen de estos episodios es lo que más preocupa a Najar. El edil será candidato a la Intendencia de Las Talitas por “Acción Regional”, un partido que actuará como “acople” del Frente para la Victoria en los próximos comicios. Y enfrentará en las urnas a su hermana, la legisladora alperovichista Adriana Najar, quien a la vez es esposa del actual jefe municipal talitense, el oficialista Luis Morghenstein. Por eso, Najar no quiere descartar que la quema de autos se haya tratado de un acto vandálico. Sin embargo, tiene también la sospecha de que la interna política podría haber desencadenado los ataques.

“El jueves se produjo, dentro de la comisaría de El Colmenar, la quema de tres vehículos. El fin de semana hubo otro (caso), en las cercanías del barrio Pablo VI. Y esta mañana (por ayer) me llamó un vecino que está identificado con nuestro trabajo y con mi candidatura. Resulta que su vehículo amaneció incendiado. Si es un hecho de inseguridad, sin dudas es algo que aflige. Y si se trató de algo político, es también algo altamente preocupante”, le comentó el titular del Concejo a LA GACETA.

Este diario intentó comunicarse con la legisladora Najar y con el intendente Morghenstein, pero no hubo éxito.

El ingeniero está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), y ya alcanzó el tope de reelecciones que prevé la Constitución provincial. Su esposa también agotó sus mandatos disponibles en la Legislatura, y su cuñado, el concejal Najar, hizo lo propio al frente del cuerpo vecinal talitense.

Ayer, LA GACETA recibió a través del servicio de WhatsApp para denuncias de lectores, una fotografía del automóvil incendiado. El individuo, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró que su vehículo tenía propaganda del presidente del Concejo Deliberante. “A unos metros (de mi auto) dejaron afiches del oficialismo, recién pegados e intactos. ¡Qué casualidad! Mi auto tenía carteles apoyando a Carlos Najar. Siento mucha bronca e impotencia. Uno labura y estos vándalos salen de madrugada a hacer daño”, redactó el lector a través de un mensaje de texto.

El concejal no quiso acusar directamente al espacio que conducen su hermana y su cuñado por estos hechos. Pero confirmó que solicitó a la Policía un mejor servicio de vigilancia durante la noche. Según su relato, todos los vehículos fueron incendiados en horas de la madrugada.

“Es difícil no pensar en lo que está pasando. Pero siento que debo pensar ‘bien’. Quizás se trate de una mente enferma, de un pirómano, no lo sé. Pero si se trata de una mente enferma que quiere dañar la política con estos ataques, realmente es repudiable, como cualquier hecho de violencia”, señaló. Y aclaró que, de todas formas, en Las Talitas ya se venían denunciando desde la oposición hechos de tensión. “Que a 40 días de los comicios entremos en esto sería el camino equivocado. Espero que empecemos a pensar; estas cosas en democracia preocupan”, agregó Carlos Najar.

El concejal massista Carlos Barros, candidato a intendente por el partido Frente Renovador Auténtico, cargó contra ambos espacios del oficialismo. “Los hermanos Najar siempre generaron violencia. Se rodearon de matones y, en las elecciones pasadas, nos rompían los carteles. Eran socios. Ahora están separados y cada uno ataca al otro. A nosotros la gente de Melina Morghenstein, hija del intendente, nos tapó los afiches hace unos días. Esta es una interna que va a hacerle daño a Las Talitas”, afirmó Barros.

Comentarios