Atlético: el deseo de los caídos

Atlético: el deseo de los caídos

El "Decano" y una mala costumbre: permitir levantarse a rivales que llegan mal.

TAMBIÉN QUIERE LEVANTARSE. Menéndez, durante el entrenamiento de ayer.  la gaceta / foto de héctor peralta TAMBIÉN QUIERE LEVANTARSE. Menéndez, durante el entrenamiento de ayer. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Junio 2015
Cuando un hincha de fútbol dice “muerto” seguramente no se está refiriendo a la pérdida de una vida específicamente. Las canchas se llenaron de resignificaciones de palabras y en este caso alude, supuestamente, a un jugador o a un equipo de muy bajo nivel. Por estas horas, en el Monumental no se escucha otra cosa que: “¡Qué capacidad tenemos para levantar muertos!”.

Aún con un dejo de egocentrismo (Atlético no es el único que equipo que pierde o no puede ganarle a rivales inferiores), los fanáticos autores de la frase en cuestión, ven su teoría sustentada en los números.

¿Cuántos partidos hacía que Los Andes no ganaba antes de el triunfo que consiguió ante Atlético? Cinco. Toda una racha que se cortó justo frente al equipo de Juan Manuel Azconzábal.

Ese 0-1 significó la cuarta derrota en la temporada de Atlético y lamentablemente cada una de ellas sucedió a una seguidilla similar del equipo rival.

La primera derrota del equipo fue ante Santamarina, en la fecha ocho. El conjunto de Tandil no ganaba hace tres fechas y para colmo, revivió tanto luego del 1-0 al “decano” que cambió esa racha negativa por otra mucho mejor: ganó 11 de los 13 partidos siguientes.

La segunda y la tercera, vinieron pegaditas y con el mismo fenómeno. Atlético le ganaba a Gimnasia de Jujuy cuando promediaba el segundo tiempo, pero en pocos minutos, el “lobo” dio vuelta el partido y puso fin a otra seguidilla de tres partidos sin alegrías.

Tres días después, el rival fue Lanús, por Copa Argentina. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto llevaba cuatro partidos sin ganar y ante Atlético se sacó las ganas. Vale la aclaración de que compite en una categoría superior pero sirve como ejemplo.

Antes de viajar a Lomas de Zamora, Atlético empató con Unión de Mar del Plata. Repartieron puntos y entonces podría decirse, pese a que se trata de uno de los peores equipos del torneo, que no fue una resucitación completa pero para los marplatenses quizás sí lo fue. ¿Por qué? Porque acumulaban cuatro derrotas seguidas.

En la próxima fecha, el que cuenta partidos sin ganar es Atlético (tres), que espera levantarse y dejar de ser el deseo de cualquier equipo caído para poder levantarse.

Comentarios