El oficialismo desafía a Cano a enfrentar a Alperovich en las PASO

El oficialismo desafía a Cano a enfrentar a Alperovich en las PASO

“Ahora vamos a ver quién es el que tiene miedo”, afirmó Mansilla; y Carolina Vargas Aignasse vaticinó un triunfo oficialista “contundente”

19 Junio 2015
“Él se presentó en la Justicia porque dijo que quería ser candidato a senador; aseguró que me quería enfrentar. Bueno, espero que cumpla”. El gobernador, José Alperovich, desafió al diputado radical José Cano a confrontar en las urnas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Alperovich le enrostró al precandidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB) que haya cuestionado la ley que prohibió las candidaturas dobles en Tribunales para luego no emplear una postulación simultánea. Sucede que en las últimas horas trascendió que, pese a obtener un fallo favorable, Cano habría desistido de encabezar la lista para el Senado y, por lo tanto, de pujar directamente contra Alperovich, que liderará la del oficialismo.

El senador alperovichista Sergio Mansilla deslizó que ese sector de la oposición teme competir contra el mandatario. “Hasta hace 10 días, había una provocación permanente (de Cano) al gobernador diciendo que tenía miedo, que no lo quería enfrentar. Tienen 48 horas para definir si enfrentan o no a ese gobernador desgastado, según ellos. La mejor medida para saber si está desgastado es que salgan y lo enfrenten. Que salga Cano de senador y (Domingo) Amaya de diputado, para ver si la sociedad sigue acompañando al gobernador como creemos. Él la denominó ‘Ley Cano’ y el fallo es para Cano también. Ahora vamos a ver quién es el que tiene miedo”, expresó.

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, coincidió en este último punto y rechazó que Cano cambie de parecer, presuntamente, por mediciones. “Uno no puede tomar decisiones en base a encuestas, y si dan bien, me presento; si no, no. Hay un temor a perder la elección de manera contundente que hace que el diputado no quiera presentarse. Antes tenía la remota posibilidad de que le fuera bien y como no será así, no será candidato”, consignó la postulante a concejala por “Tucumán en positivo”.

Afirmó, en paralelo, que esta postura seguramente disparará una interna en el armado opositor: “si yo militara en ese espacio, me preguntaría cuáles son los intereses que (Cano) quiere privilegiar, porque cuando se hace un acuerdo, se debe extender el paraguas protector a todos los sectores que lo integran, no tomar un salvavidas personal y ver de qué forma se realizará una elección menos penosa”. Confió en que el alperovichismo obtendrá resultados “contundentes” tanto con Alperovich como postulante al Senado y Daniel Scioli a la presidencia como con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la gobernación. La funcionaria consideró que hay mucho por trabajar en la ciudad dado que en los últimos años, durante la gestión de Amaya, “no se resolvieron” los problemas principales como la basura o la planificación de obras.

Comentarios