Ghana: más de 150 muertes por la explosión de una estación de servicio

Ghana: más de 150 muertes por la explosión de una estación de servicio

El establecimiento estaba repleto de personas que se refugiaban de las torrenciales lluvias.

CALCINADOS. La explosión y el incendio dejaron más de un centenar de víctimas. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM CALCINADOS. La explosión y el incendio dejaron más de un centenar de víctimas. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM
05 Junio 2015
ACCRA.- Se trata de la mayor tragedia que golpea al país africano en la última década. Más de 150 personas han muerto tras una fuerte explosión en una gasolinera de Accra, la capital de Ghana. El accidente se produjo la noche del miércoles en la estación de servicios de Kwame Nkrumah Circle, una de las calles más transitadas de la capital, cuando una multitud se resguardaba de una tormenta que caía en ése momento en la capital. 

La explosión se produjo a causa de una fuga de gasolina. Las llamas se extendieron velozmente y alcanzaron una farmacia y numerosas casas vecinas, donde también hubo muertos, informó DPA. Muchas de las víctimas murieron ahogadas, luego de la exploción, porque las calles estaban anegadas.  

El presidente del país, John Mahama, visitó el lugar del siniestro y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. "Una gran cantidad de personas han perdido la vida debido a las inundaciones y al incendio en la gasolineta", lamentó Mahama. El ministro del Interior, Mark Woyongo, calificó los hechos como una tragedia nacional. El gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Temas Ghana
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios