Macri: “Cristina tendrá imagen, pero otra cosa es tener votos”

Macri: “Cristina tendrá imagen, pero otra cosa es tener votos”

Macri aseguró que no le preocupa una posible postulación de la Presidenta

OBRA. Macri bromea con un operario, tras la inauguración de túneles del metrobus, junto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. prensa pro OBRA. Macri bromea con un operario, tras la inauguración de túneles del metrobus, junto con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. prensa pro
31 Mayo 2015
BUENOS AIRES. - El jefe de Gobierno porteño y postulante para la presidencia, Mauricio Macri, afirmó que no cree que la presidenta, Cristina Fernández, “sea una candidata con muchos votos” ya que, evaluó, “una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral tan significativa”.

A 20 días para que se venza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, Macri evitó responder si considera nuevamente llevar a la diputada Gabriela Michetti como compañera de fórmula.

El líder del PRO también se quejó porque “el Gobierno permanentemente quiere plantear” ante la sociedad “que está todo fantástico, que son la única solución y que ellos van a seguir en el poder eternamente”.

Ante las especulaciones sobre consideraciones del oficialismo para llevar a la mandataria en sus listas, el líder del PRO sostuvo que “seguramente deben estar evaluando seriamente llevarla en algún lugar”, y sostuvo que “la elección presidencial no puede tener delante otra candidatura” que lleve a la confusión de los votantes. En este sentido, manifestó que “la Justicia electoral, que tiene tres jueces probos, no va a permitir eso”, y agregó que no considera que la jefa de Estado “sea piantavotos”, pero insistió en que no le “preocupa su postulación”.

“No creo que sea una candidata con muchos votos ... una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral significativa”, sentenció.

Niembro, diputado

En cuanto al armado interno del PRO, Macri confirmó que el comentarista deportivo Fernando Niembro va a ser candidato a diputado y aseguró que “todavía no está definido” quién será su vicepresidente.

Al respecto, Macri sostuvo que no mandó a “tantear” a Michetti para reflotar la posibilidad de que sea su compañera de fórmula, luego de su derrota en las internas del PRO en la Ciudad, ya que, indicó: “Si quiero saber algo lo hablo con ella”.

El “Lole”, en carrera

Por otra parte, consultado sobre la fórmula del PRO, el senador del peronismo disidente Carlos Reutemann reiteró que no tuvo ningún ofrecimiento para acompañar a Macri en la dupla presidencial y, aunque admitió que en ese caso “lo tendría que pensar”, opinó que ese espacio va a ir con una “fórmula PRO-PRO”.

Por otra parte, insistió en desentenderse del pedido de expulsión del peronismo que promovió en su contra el secretario general del PJ rosarino, Eduardo Toniolli, y si bien reiteró que esperará tranquilo la decisión el “pelotón de fusilamiento”, ironizó con que, por lo menos antes, le “dejen decir unas últimas palabritas sobre la década ganada”.

Respecto de las cada vez más desdibujadas versiones que lo mencionan como posible compañero del jefe de Gobierno porteño en su proyecto presidencial, para el senador nacional, son especulaciones: “unos dicen que sí, otros que no, es un manoseo que no es bueno”.

Por otra parte, Reutemann denunció un “acuerdo” entre el Gobierno nacional y la administración santafesina del socialista Antonio Bonfatti destinado a que el macrismo pierda en esa provincia. “Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista” para perjudicar electoralmente al PRO, planteó el legislador y, sin nombrarlo, apuntó a Bonfatti: “alguien dijo: ‘yo lo votaría al kirchnerismo; en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo’. Está todo dicho”. (DyN)

Comentarios