El gremialismo defendió a Eva y criticó a Cristina

El gremialismo defendió a Eva y criticó a Cristina

Hebe dijo que la Presidenta superó a Evita

27 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Opositores y sindicalistas calificaron como desafortunada y muy absurda la comparación que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo entre la presidenta, Cristina Fernández, y Eva Duarte de Perón. “Gracias a Dios la Presidenta no es Evita”, dijo el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, mientras que el diputado nacional por el Frente Renovador, Alberto Roberti, sostuvo que “no existe ningún tipo de comparación porque Evita es la figura femenina más grande que ha dado la América Latina”.

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “los dichos de Hebe de Bonafini comparando a la Presidenta con Evita demuestran el fanatismo y la ceguera en que ha caído la compañera de las Madres de Plaza de Mayo”. La polémica quedó instalada cuando Bonafini declaró que la Presidenta “ha superado a Eva porque son muchos más años de lucha y más agresión”.

“Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía”, respondió el ferroviario Maturano. Por su parte, Micheli marcó las diferencias al apuntar que Eva Perón pertenecía a “una familia pobre y no murió millonaria”. Además resaltó que la ex esposa del presidente Juan Perón “dedicó su vida a luchar por los pobres y los trabajadores” mientras que “esta presidenta siempre elige a los empresarios”.

El ex diputado nacional y asesor macrista Eduardo Amadeo apuntó que la declaración de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “es parte de la desesperación del kirchnerismo por refundar la historia”. “A los kirchneristas no les alcanza con que la historia empezó en 2003 con la crisis económica, ni con haber dicho que (Raúl) Alfonsín no hizo nada por los derechos humanos sino que además necesitan compararse con las grandes figuras de la historia”, se mofó.

Roberti, dirigente del sindicato petrolero, definió como “expresiones desafortunadas” a las declaraciones de Bonafini y subrayó que “Evita es insustituible, no se puede comparar con nadie”.

En tanto, el diputado nacional Carlos Brown (Partido FE) calificó como “muy absurdas” las declaraciones de la representante de Madres de Plaza de Mayo y enfatizó que “los peronistas no podemos aceptar bajo ningún punto de vista” esas apreciaciones. (DyN)

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “Hebe le tiene un cariño muy grande a la Presidenta de la Nación y sobre la expresión al momento de la comparación, para mí son dos momentos bien distintos. Son países distintos, son vidas distintas, son dos esfuerzos distintos”, concluyó. (DyN)

Comentarios