Los Peces Gordos: egresados con parada en La Trastienda - LA GACETA Tucumán

Los Peces Gordos: egresados con parada en La Trastienda

El grupo, que le puso letra y música a Barrio Oeste II, está de gira.

15 May 2015
1

ARCHIVO LA GACETA

Los Peces Gordos, una de las bandas más grandes de la región, con más de 20 años en carrera, llegará a Buenos Aires el sábado para festejar su cumpleaños. Junto a otros grupos tocará en La Trastienda, una de las plazas de música más importantes de la Capital.

En rigor, Los Peces Gordos cumplieron más de 20 años, pero, como lo reconoce su fundador, Pablo Pacífico, “somos como Mirtha Legrand y nos estamos quitando la edad”.

Pacífico, creador de memorables temas, contó a LA GACETA que interpretarán clásicos como “El blues del Barrio Oeste II”, “El Basurero” o “Para mí”, pero también adelantarán temas del próximo disco que se editará en septiembre u octubre. “Estamos muy ansiosos y contentos. Esta gira que iniciamos desde mediados del año pasado es como una gira de egresados, nos lleva a nuestra adolescencia, así que estamos disfrutándola mucho”.

En La Trastienda ya no hay localidades: todas están vendidas. Pacífico describió que en los temas del nuevo disco hay mucha fusión de rock y de blues, y que algunos son moviditos: “queremos que además de escuchar y cantar las letras, la gente también baile”.

Los Peces no serán los únicos tucumanos en el lugar: el programa Manyines (de Radio Fish), conducido por Guido Guerrero, fue elegido para cubrir el show. Hoy, además, transmitirán el programa desde Buenos Aires.

Comentarios