Quinta a fondo

Barcelona perdió, pero jugará su octava final

SALUDO. Guardiola saluda a Messi, que le regaló varias alegrías al DT en el fútbol. reuters SALUDO. Guardiola saluda a Messi, que le regaló varias alegrías al DT en el fútbol. reuters
13 Mayo 2015
MUNICH.- Pese a perder ante Bayern Munich por 3 a 2, Barcelona consiguió su boleto para la final de Berlín, el 6 de junio, gracias a su gran triunfo en la ida (3-0). Mehdi Benatia adelantó al local, pero Neymar marcó dos antes de la media hora. Bayern mostró orgullo en la segunda mitad y logró la victoria con tantos de Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Barcelona jugará su octava final de Liga de Campeones, donde consiguió cuatro triunfos y tres derrotas. Esta es su historia:

Berna 1961: el equipo liderado por los húngaros mágicos -Zoltan Czibor, Sandor Kocsis y Ladislao Kubala- cayó ante Benfica 3-2.

Sevilla 1986: dirigido por el inglés Terry Venables, Barcelona era amplio favorito ante Steaua Bucarest pero la definición se estiró a los penales y allí surgió la figura del arquero rival Helmuth Duckadam: atajó los cuatro remates de Alexanco, Ángel Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso.

Wembley 1992: festejó de la mano del “Dream Team” de Johan Cruyff, con Michael Laudrup y Hristo Stoichkov. Un gol de tiro libre de Ronald Koeman en la prórroga le bastó para vencer 1-0 a Sampdoria. Fue el primer título continental de los catalanes.

Atenas 1994: La ilusión de lograr otro título chocó con Milan, de Fabio Capello, que lo goleó 4-0.

París 2006: con la magia de Ronaldinho, Barcelona sumó su segunda copa tras el 2-1 sobre Arsenal. Los goles: Eto’o y Belletti.

Roma 2009: la primera Champions del dúo Guardiola-Messi, en la inolvidable temporada de la “Triple Corona”. Fue 2-0 sobre el Manchester United de Cristiano Ronaldo, con goles de Eto’o y Leo.

Wembley 2011: Barcelona festejó su cuarta Champions ante Manchester United. Fue 3-1, con goles de Messi, Pedro y Villa. Rooney había descontado. (DPA)

Comentarios