El copiloto de Germanwings "ensayo" antes de estrellar el avión

El copiloto de Germanwings "ensayo" antes de estrellar el avión

Lubitz "probó" la maniobra durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina.

ANDREAS LUBITZ. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES ANDREAS LUBITZ. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
06 Mayo 2015
LE BOURGET, Francia.- El copiloto acusado de estrellar a propósito el avión de Germanwings, el alemán Andreas Lubitz, colocó el piloto automático a una altitud menor de lo previsto en varias ocasiones durante el vuelo de ida a Barcelona, según el informe provisional de los investigadores franceses presentado hoy en París. 

Esos "ensayos" tuvieron lugar durante un descenso programado y en momentos en los que el piloto no se encontraba en la cabina. Lubitz colocó el piloto automático durante unos segundos a una altitud de 30 metros y después volvió a ponerlo al nivel adecuado. 

Lubitz "repitió esa maniobra", explicó el director de la oficina de investigación francesa (BEA), Rémy Jouty. Al haber tenido lugar en el marco de un descenso programado, ni los controladores aéreos ni la tripulación observaron movimientos inusuales. 

Las cajas negras confirman además que Lubitz actuó de forma premeditada en el momento del siniestro. "Se puede deducir que actuaba conscientemente y que todas sus acciones tenían el mismo objetivo, estrellar el avión", afirmó Jouty. 

El avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo en el vuelo de regreso de Barcelona a Düsseldorf. A bordo iban 150 personas, la mayor parte de ellas alemanas y españolas. 

Según el informe provisional, poco antes del choque el copiloto movió ligeramente el volante del avión, aunque esa operación no fue lo suficientemente firme como para desactivar el piloto automático. Lubitz había colocado el avión a una altura de 30 metros y acelerado la velocidad en varias ocasiones, consignó la agencia DPA.

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