El espíritu solidario del rugby sale a la cancha una vez más

El espíritu solidario del rugby sale a la cancha una vez más

02 Mayo 2015
Uno de los valores principales que el rugby promueve como escuela de vida es la solidaridad. Por ese motivo, un grupo de jugadores de Tucumán Rugby lanzará desde hoy la campaña “Ganémosle al hambre con punto bonus”, a fin de ayudar quienes más lo necesitan. Durante la jornada de hoy, el club habilitará sectores donde se podrá colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados al Comedor de la Gruta de Pacará Pintado, entre otros lugares.

El proyecto surge entre el Banco de Alimentos y la Juventud de Schoenstatt, compuesta por el sacerdote Tomás del Oca, el seminarista Francisco Bosch y jugadores del club: Germán Le Fort, Matías Frías Silva, Félix de la Peña, Tirso Torres, Alejandro Torres, Santiago Paz Posse, Gustavo Santillán y Francisco Cáceres.

“En el rugby siempre hay ganas de ayudar. , por lo que la idea es hacer colectas en eventos importantes, de buena concurrencia de público, como el Nacional, el Súper 8, el ‘Eliseo Rival’ o el ‘Veco Villegas’. La Juventud apadrina un comedor, y la idea es ir dos veces por semana también a transmitirles los valores de este deporte”, comentó Le Fort. Por su parte, Frías Silva agregó: “desde la Juventud queremos dar una mano. Simplemente eso. Hacer de nexo de esas personas que muchas veces quieren ayudar y no saben cómo. Con la colaboracion de la gente se podra dar de comer a muchos chicos durante un largo tiempo. El Banco de Alimentos provee a más de 80 comedores. En estos tiempos que vive el país, es muy importante la solidaridad y compromiso de la sociedad con el otro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios