Los Pumas viajan a Salta para enfrentar a Estados Unidos

El seleccionado argentino, con siete tucumanos en su plantel, jugará dos partidos con su par norteamericano, el 28 de abril y el 2 de mayo.

DESAFIO. Ramiro Moyano tendrá una nueva oportunidad en Los Pumas. DESAFIO. Ramiro Moyano tendrá una nueva oportunidad en Los Pumas.
24 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará este sábado a la ciudad de Salta para disputar dos encuentros amistosos frente a su par de Estados Unidos, los próximos 28 de abril y el 2 de mayo.

Los dos encuentros abrirán la temporada internacional de Los Pumas, el primer partido se jugará el martes 28, a las 15.40, en la cancha de Jockey Club, en tanto la revancha está programada el sábado 2 de mayo, desde las 17.10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Los jugadores del plantel argentino arribarán mañana por la mañana desde sus respectivas provincias y por la tarde realizarán su primera práctica en las instalaciones del Jockey Club.

Los Pumas tienen programado continuar su preparación el próximo domingo, en la misma sede de la ciudad de Salta.

En tanto, el lunes la delegación argentina realizará el reconocimiento del campo de juego de la cancha del club Jockey Club, en el que jugarán el primer test con el seleccionado de Estados Unidos. 

En el plantel designado por el entrenador Daniel Hourcade se encuentran siete tucumanos: los pilares Lucas Noguera Paz (Lince) y Roberto Tejerizo (Lawn Tennis); el hooker Santiago Igleasias Valdez (Universitario); el tercera línea Lisandro Ahualli (Universitario); los centros Gabriel Ascárate (Natación) y Matías Orlando (Huirapuca); y el fullback Ramiro Moyano (Lince), además de los terceras líneas santiagueños Facundo Isa y Tomás Lezana, del Santiago Lawn Tennis, como los representantes del rugby norteño en el equipo nacional.

En el plantel, donde sobresalen la inclusión de Matías Cortese, que actualmente se desempeña en el rugby francés, y los regresos de los lesionados Ascárate, Orlando y Tejerizo, se completa con estos jugadores: Jerónimo Albertario, Matías Alemanno,  Santiago Cordero, Matías Cortese, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Javier Ortega Desio, Guido Petti y Bruno Postiglioni.

Los encuentros frente al seleccionado de Estados Unidos servirán para observar a los jugadores que juegan en el medio local, ya que la mayoría conformó la base del equipo de Los Pampas XV que se consagró bicampeón de la Copa Pacific, en marzo pasado. 

Luego de estos dos amistosos Los Pumas participarán del torneo Sudamericano, jugarán un partido con Fiji y dos encuentros con el combinado Barbarians Franceses.

Posteriormente, el seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Los Pumas ocupan el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Estados Unidos está en el decimosexto lugar. 

Comentarios