Hourcade: "Buscamos evaluar a los jugadores que están en el país, con vistas al Mundial"

El técnico de Los Pumas dijo que los partidos con Estados Unidos sirven para evaluar a los jugadores locales.

DESAFIO. El técnico Daniel Hourcade se prepara para vivir un año intenso con Los Pumas. PRENSA UAR DESAFIO. El técnico Daniel Hourcade se prepara para vivir un año intenso con Los Pumas. PRENSA UAR
22 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Daniel Hourcade, consideró hoy que los dos próximos encuentros amistosos frente a Estados Unidos "servirán para seguir evaluando a los jugadores del medio local de cara al Mundial de Inglaterra", a disputarse en septiembre próximo.

Los Pumas jugarán dos encuentros amistosos frente a Estados Unidos, los próximos 28 de abril y 2 de mayo en la ciudad de Salta.
El primer partido se llevará a cabo el martes 28, a las 15.30, en la cancha de Jockey Club, en tanto que la revancha se disputará el sábado 2 de mayo, desde las 17.10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Hourcade resaltó que los choques con los Estados Unidos forman parte de la preparación que teníamos planeada para esta etapa del año. 

"Buscamos seguir dándoles minutos y evaluando a los jugadores que están en el país, con vistas al Mundial de Inglaterra, ellos ya realizaron una primera parte con la gira a Oceanía y la Pacific, y ahora vienen partidos con los Estados Unidos en primer término", señaló en dialogo con la la web de la UAR.

El entrenador agregó que "Estados Unidos es un equipo que viene creciendo bastante, tiene un desarrollo importante con más fuerza en el Seven por los Juegos Olímpicos, pero mejoraron en todo sentido. Es un equipo muy físico, muy duro, y que también se está preparando para jugar el Mundial. Será un estilo de juego diferente al que nosotros queremos imponer".

Más adelante, el técnico tucumano agregó que posteriormente participarán del torneo Sudamericano, un partido con Fiji y dos encuentros amistosos con el combinado Barbarians Franceses.

"Ahí, terminaría la actividad de los jugadores que juegan en nuestro país y luego se sumarán los que se desempeñan en Europa, a los cuales evaluamos cada semana, y así podremos conformar el plantel para al Mundial", explicó Hourcade.

El seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Australia.

El viernes 17 de julio, Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo, en el AMI Stadium de la ciudad Christchurch, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert.

El sábado 25 de julio Los Pumas se medirán en nuestro país frente a Australia, en sede a confirmar, test que será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

El sábado 1 de agosto Los Pumas jugarán un amistoso con Uruguay, en Montevideo, controlado por el neozelandés Chris Pollock; una semana más tarde chocarán con Sudáfrica, en el Kings Park Stadium de Durban y será dirigido por el francés Romain Poite.

Finalmente, el seleccionado argentino se medirá de local -en sede a designar- con Sudáfrica, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra 2015 el 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, en el Wembley Stadium de Londres y cinco días más tarde chocarán ante el seleccionado de Georgia, en el Kingshom Stadium, en Glouscester.

El 4 de octubre los argentinos se medirán ante el representativo de Tonga y el 11 frente a Namibia ambos cotejos en el Leicester Stadium.

Por último, Hourcade se refirió al manejo de las cargas de los jugadores, de los minutos de competencia, de los tiempos de entrenamiento y del descanso: "Si bien parecería ser que no es bueno que los jugadores estén parados, nosotros tenemos todo medido y consideramos que el entrenamiento es tan importante como el descanso".

"Queremos llegar al Mundial en el máximo del nivel de cada jugador, ya que actualmente ellos no están jugando en sus clubes, pero la cantidad de minutos de éste año hasta el Mundial es la suficiente para llegar de la mejor manera. Esta estudiado y organizado para que lleguen todos los jugadores en su mejor momento". agregó. (Télam)

Comentarios