Keiko Fujimori encabeza la intención de voto en Perú para 2016

Keiko Fujimori encabeza la intención de voto en Perú para 2016

20 Abril 2015
PERÚ.- La ex legisladora Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, encabeza con 32% la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, según una encuesta privada publicada ayer. La líder del partido Fuerza Popular, que sigue las ideas populistas de derecha de su padre -preso por delitos de lesa humanidad y corrupción-, fue derrotada en segunda vuelta en los últimos comicios presidenciales, en 2011, por el actual mandatario, Ollanta Humala. Según el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario El Comercio, el segundo en intención de voto es el liberal Pedro Pablo Kuczynski, con 21%. (Télam)

Un video muestra la supuesta ejecución de 30 etíopes cristianos en Libia

LIBIA.- En un nuevo ataque directo a las comunidades cristianas, la milicia extremista del Estado Islámico (ISIS) difundió un vídeo en el que muestra la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de otro grupo similar, que fueron decapitados y sus cabezas colocadas una encima de la otra. El video, que aún no fue autentificado por ningún Estado u organización independiente, fue filmado en el sureste de Libia, en una región tradicionalmente conocida como el Fezzan, según explican los propios verdugos en las imágenes difundidas en redes sociales. (Télam)

Ucranianos y separatistas se acusan de ataques con armas pesadas

KIEV/MOSCÚ.- El gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos se acusaron mutuamente de realizar ataques con armamento pesado en el conflicto que se desarrolla en el este del país. El portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lyssenko, aseguró en Kiev que tropas del gobierno habían sido atacadas con lanzagranadas, entre otras armas. Por su parte, los insurgentes dijeron, según la agencia de noticias Interfax, que el Ejército ucraniano había efectuado disparos con piezas de artillería de hasta 120 milímetros. (DPA)

Netanyahu solicitará mas tiempo para poder integrar un nuevo gobierno

JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pedirá en la jornada de hoy, al reunirse con el presidente Reuven Rivlin, dos semanas más para poder formar un nuevo gobierno, informó la oficina del jefe de Estado en Jerusalén. Con 30 escaños, el partido conservador de Netanyahu, el Likud, se había convertido en las elecciones del pasado 17 de marzo en la primera fuerza de la Knesset (parlamento), de 120 bancas. (DPA)

Comentarios