Cañeros exigen que Alperovich se ocupe de la crisis azucarera

Cañeros exigen que Alperovich se ocupe de la crisis azucarera

Los productores anunciaron que la semana próxima realizarán movilizaciones a la plaza Independencia

EN EL CEVILAR. Los dirigentes de las asociaciones cañeras (de espalda) escucharon las quejas de los agricultores. LA GACETA EN EL CEVILAR. Los dirigentes de las asociaciones cañeras (de espalda) escucharon las quejas de los agricultores. LA GACETA
08 Abril 2015
Los productores cañeros de Tucumán iniciarán un “plan de lucha” para reclamar la injerencia del gobierno de José Alperovich para revertir la crisis azucarera. Los agricultores definieron hoy, en una concurrida asamblea, realizar movilizaciones desde el interior hacia la capital tucumana, a partir de la próxima semana. 

La caída del precio en el mercado interno, el incumplimiento de la exportaciones por parte de los industriales, la inflación, el tipo de cambio monetario actual, entre otros factores, han afectado a los cañeros en los últimos años, dejándolos en situación de “quebranto”.

“Los culpables son el gobernador y su ministro (de Desarrollo Productivo). Vivimos esta situación todos los años, hace 10 años. El gobernador y los industriales son socios”, manifestó en medio de la asamblea Roberto Racedo, uno de los productores que participaron en el encuentro que se realizó ayer en la zona de El Cevilar, sobre la ruta 9.

Las críticas a la administración Alperovich y a los industriales se repitieron durante más de una hora, lo que marcaba el enojo de los participantes. Además, los agricultores definieron solicitar mañana un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Está previsto que la funcionaria kirchnerista encabece una jornada oficial en San Miguel de Tucumán.

Ayer, los ingenios más importantes  del país solicitaron a Alperovich que gestione ante la Nación un aumento del corte de mezcla de alcohol de caña de azúcar y naftas, de un 10% a un 12%, solo para para la actividad. Esa fue una alternativa que presentaron los privados en un encuentro oficial, en Casa de Gobierno.

Los productores insistirán también en la concreción de una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo local, tras varios pedidos. 

Comentarios