"Es una locura que se piense en un paro de 36 horas", sostuvo Aníbal Fernández

"Es una locura que se piense en un paro de 36 horas", sostuvo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete se expresó en contra de una iniciativa gremial para pedir la suba del piso del impuesto a las Ganancias.

DYN DYN
08 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se expresó en contra de una medida de tres dias, tal como lo anticiparon distintos gremios. "Que se piense en el paro de 36 horas es una locura y una irresponsabilidad; ya muchos gremios dijeron que no tienen nada que ver, con ese anuncio, advirtió el ministro coordinador", dijo.

"Dejen al transporte tranquilo y que el hombre de a pie vaya a trabajar si quiere, ante este tipo de medidas de fuerza, independientemente de que en otro momento se pueda analizar otras formas de aplicar el impuesto por Ganancias", sostuvo el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

Advirtió que "si no estuviera este gobierno, no existirían más las paritarias" ya que a los demás no les interesa participar de una convención colectiva de trabajo.

Según se difundió, luego del paro de 24 horas de la semana pasada, los principales gremios del transporte manifestaron su voluntad de acercar al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para que participe del plan de lucha de los gremios para que el Ejecutivo suba el mínimo no imponible de Ganancias.

Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y su par de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificaron que preparan una nueva huelga por 36 horas, que tendría como fecha tentativa el próximo 15 de abril, consignó la agencia DyN.

Comentarios