Vuelven de Jujuy con una sonrisa

Vuelven de Jujuy con una sonrisa

Ganaron Enría y Lanús y se cosecharon cinco podios.

BIEN ARRIBA. Hugo Enría vuela con su KTM. “Tachuela” triunfó en Master B. foto de familia enría BIEN ARRIBA. Hugo Enría vuela con su KTM. “Tachuela” triunfó en Master B. foto de familia enría
05 Abril 2015
Fueron muchos, y varios lograron buena cosecha. Por caso, Hugo Enría y Benjamín Lanús se subieron a lo más alto del podio de Master B y de Principiantes B. El aguilarense Luis Reyes fue 2° en Master A. Y Oscar Alzabé (Master C); José María Mercado (Principiantes A), Carlos Barrionuevo (Master A) y Antonio Rojano (Senior B) alcanzaron el tercer escalón. Los tucumanos se hicieron notar en la fecha 1 del Campeonato Argentino de Enduro que se concretó ayer en San Salvador de Jujuy. La cita, que congregó a 240 motos, resultó una fiesta total.

“Fue una experiencia muy linda. Corrí con 27 rivales y pude ganarles, incluso logrando un mejor tiempo que los que estuvieron en la categoría superior. Esperaba con ansiedad este regreso, para el que entrené duramente luego de haber estado sin correr en 2014 por una quebradura. Ahora, a pensar en el resto del certamen”, contó Enría, que compitió con una KTM 250. En misma división de “Tachuela”, Mario Bravo fue 5°.

En la categoría en la que ganó Lanús, Luciano Bellone fue 4° y César Ramos 6°.

Mercado, también con KTM 250, perdió su chance de victoria por una caída. El juvenil piloto de Juan Bautista Alberdi se lució tanto como Luis Villarreal, 4°. Otros tucumanos, Arnaldo Chávez, 7°; Martín Garzón 8°, Exequiel Arias 10°; Pablo Iacono 14°.

En la categoría en la que Alzabé se subió al podio, fue 4° Gustavo Almada y 8° Gabriel Zingale.

En Master A, además, Eduardo Ytuarte fue 5°, Luis Barrionuevo 6°, Pablo Ponce de León 10°.

En Senior B, José Ortega fue 9° y Ricardo Frías 10°.

Otras categorías
En la división principal, la Senior A, el mejor trabajo lo concretó Federico Quesada, con KTM 450cc; fue 6°. “Me fue bien y mal. Lo primero, porque terminé y disfruté de la competencia; lo segundo, porque me hubiera gustado pelear más arriba, pero el nivel de los rivales es muy alto. Habrá que trabajar más duro para poder darles pelea”, contó. La prueba mayor tuvo un 1-2 salteño, con Nicolás Kutulas y Luciano Benavídes. Y hubo otros tucumanos: Fernando Correa terminó 8°, Pablo Mercado 11°, Franco Ayuso 15°, Bruno Soria 16° y Diego Biagioli 18°.

En Junior A, Pablo Lanús fue 4°, Pablo Biagioli 6°, Gustavo Bustos 9°, Diego Ruiz 12° y Gastón Rodríguez 13°. En Junior B, Maximiliano Marca fue 4°, Agustín Frías 5°, Maximiliano Ahar 7° y Nahuel Lanús 14°.

La próxima fecha se realizará el 24 de mayo, la sede será Bariloche y se competirá bajo la modalidad cross country.

Comentarios