San Martín sueña con plasmar su efectividad en el torneo

San Martín sueña con plasmar su efectividad en el torneo

Perfil goleador.

TODOS LISTOS. El plantel completo posa para la foto oficial en la previa al debut en un torneo largo que lo tendrá obligado a pelear sí o sí por uno de los dos ascenso que se pondrán en juego. la gaceta / foto de diego aráoz TODOS LISTOS. El plantel completo posa para la foto oficial en la previa al debut en un torneo largo que lo tendrá obligado a pelear sí o sí por uno de los dos ascenso que se pondrán en juego. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Marzo 2015
La antesala al debut en el Federal A resulta ideal para un balance tras eternos días de pretemporada y San Martín sale bien parado de ese cómputo, sobre todo atendiendo a los amistosos que pudo concretar y que, salvo uno, ganó.

Darío Tempesta armó su plantel con una base de 14 refuerzos que llegaron para sumarse a los pibes del club y a otro grupo de jugadores que quedaron de la temporada pasada, cuando el equipo no pudo ni pasar de ronda.

Pero es justamente ese mal trago el que deberá dejar atrás este nuevo “santo”, otra vez obligado a ser protagonista principal de una competencia que lo tendrá siempre como candidato. Lo reconoció el mismo Tempesta...

Técnico y jugadores confían en que todo lo demostrado hasta acá servirá para lograr el objetivo de ascenso y el hecho de haber encontrado una especie de perfil a lo largo de los partidos preparativos les permite creer que se arrancó con el pie derecho y ahora debe seguir por el buen camino.

“Apabullador, que ataca mucho al rival y lo exige demasiado. Que busca los mano a mano y presionar bien arriba y la verdad. Ese es para mi el perfil de este equipo. Es lo que siento dentro de la cancha”, avisa Iván Agudiak, uno de los delanteros que Tempesta llamó personalmente para darle rienda suelta a su plan de ataque.

Llamativamente el “Toro” no pudo marcar en ninguno de los cuatro amistosos donde San Martín llegó a marcar 11 goles. Sin embargo, Iván fue vital porque los hizo hacer y se vistió de perfecto asistente en más de una oportunidad.

“Todo lo que demostramos es lo que aspiramos hacer en el torneo, tanto en La Ciudadela como en cualquier otra cancha. Esa es nuestra obligación salir a ganar siempre y en todos lados”, asegura Agudiak sosteniendo la bandera de equipo ofensivo que Tempesta ya le imprimió a todos.

“Creo que en los partidos presionamos y hicimos las cosas bien, así que todo es posible”, sueña el jugador que llegó de Juventud Unida de San Luis, donde conoció al propio Tempesta.

“Que en cuatro amistosos hayamos hecho tantos goles, los que nos da un promedio de casi tres por partido es lo que demuestra lo ofensivo que somos”, analiza el propio DT, reconociendo la generosidad de todos sus jugadores basándose además en que, los que hasta acá festejaron, fueron tanto delanteros como volantes y defensores.

“Corregir aspectos defensivos será la tarea a pulir a lo largo del torneo, pero con lo que vi ya creo que tengo un equipo para conseguir cosas importantes”, aseguró Tempesta y, claro, dejó la ilusión intacta para todos los “santos”.

Comentarios