San Jorge llega cerca del puntaje ideal

San Jorge llega cerca del puntaje ideal

Pese a todos los problemas que sufrió, el "Expreso" sueña con ser protagonista del torneo.

TODOS CONTENTOS. El plantel de San Jorge esta compuesto casi en su totalidad por jugadores del medio local, lo que supone una ventaja para el DT Uslenghi. “Tiene hambre”, aseguró el conductor táctico. la gaceta / foto de inés quinteros orio TODOS CONTENTOS. El plantel de San Jorge esta compuesto casi en su totalidad por jugadores del medio local, lo que supone una ventaja para el DT Uslenghi. “Tiene hambre”, aseguró el conductor táctico. la gaceta / foto de inés quinteros orio
21 Marzo 2015
Los baches, los palos en la rueda que supo sufrir el equipo y todo lo malo que le pasó hasta llegar a esta previa no cuenta en la cabeza de ninguno de los jugadores ni del cuerpo técnico de San Jorge, que miran el partido de mañana con Altos Hornos Zapla como el primer paso hacia un sueño llamado ascenso a la B Nacional.

Pasó de todo en el “expreso”. Hubo renuncia de su presidente, Marcelo Sáez, una posterior cesión de poderes a los Rodríguez, Martín y Raúl, dirigentes y colaboradores de Social Lastenia, aunque después volvió a foja cero, pero con el aliciente de que los Rodríguez sí colaboraron fuerte en el armado del grupo.

O sea, en esa ensalada que también incluyó la renuncia de Marcos Gutiérrez, DT del en el torneo anterior, el fallido regreso -que duró apenas tres días- de Osvaldo Bernasconi, Adrián Uslenghi, quien finalmente se hizo cargo del plantel superior, armó un rompecabezas con infinidad de finales.

Y el hombre está feliz ante el resultado. Confía ciegamente en sus jugadores. Es más, al pobre Uslenghi hasta se le fue esta semana un futbolista que iba a ser titular mañana, Martín Martínez. Pero al técnico poco le importó remendar sobre la marcha.

“En una escala del 1 al 10, podemos decir que llegaremos ocho puntos al partido debut contra Altos Hornos Zapla”, sostiene sin dejar de lado los impedimentos de la previa el técnico.

“Quizás nos faltó jugar un par partidos amistosos para ganar el rodaje de juego que pretendo consiga el equipo. De todas maneras, los dos que disputamos me dejaron conforme ya que el grupo me demostró que está en condiciones de dar pelea”, asegura Uslenghi, quien también padeció el tardío inicio de la pretemporada.

En cuanto a los refuerzos, el entrenador manifiesta su conformidad con las caras nuevas. “Preferí sumar a jugadores sin tanto renombre, ya que estos tienen hambre de gloria y pueden terminar siendo una gran sorpresa. Apostamos a futbolistas tucumanos, y está bien que sea así, porque los tucumanos tienen condiciones para jugar en esta categoría. Ya lo demostraron antes; esta ocasión no será la excepción.

Sin chapas
Uslenghi no entra en el juego de catalogar cuáles son los poderosos de la zona 4 del Federal A. De hecho, cree en la igualdad de condiciones pese a que en su llave estén clubes históricos como San Martín. “Será un grupo parejo. Todos tendremos las mismas posibilidades. Arrancar las dos primeras fechas como visitante no me cae mal. Esto me demostrará dónde estamos parados. Confío mucho en las condiciones del plantel y sé que haremos un buen papel en el campeonato”, lo dice Uslenghi, empapado de fe.

Comentarios