Donde hubo fuego...

Donde hubo fuego...

Lawn Tennis y Tucumán Rugby, los finalistas de 2014, se reencuentran en cancha de Lince

DINÁMICA PURA. Liberados de la presión propia de una final, Lawn Tennis y Tucumán Rugby intentarán mostrar lo mejor de su repertorio en cancha de los “grises”. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) DINÁMICA PURA. Liberados de la presión propia de una final, Lawn Tennis y Tucumán Rugby intentarán mostrar lo mejor de su repertorio en cancha de los “grises”. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
14 Marzo 2015
Por defecto, la opción A entre las actitudes que surgen ante partidos como el de esta tarde, entre Lawn Tennis y Tucumán Rugby, es siempre será tratar de normalizar el contorno, quitándole dramatismo, intentando reducirlo a un partido que otorga cuatro o cinco puntos como cualquier otro. Pero en el fondo, todos saben que nada puede haber de ordinario en el reencuentro de quienes protagonizaron la final del último Regional. Una final que, dicho sea de paso, parece haber sido ayer. Por mucho que se intente, no es posible disimular ese cariz particular, ni tratándose apenas de la segunda fecha de un torneo que tiene 25.

Sin dudas, al que más le debe costar abstraerse es al “verdinegro”, despojado en la última fecha de un título que parecía haber escriturado ya desde la primera fase. “Lo del año pasado, si bien fue un trago muy amargo, nos sirvió para aprender mucho. No queda otra que seguir laburando y confiando en lo que se viene haciendo”, recomienda Gonzalo Martínez Zavalía, uno de los actores de aquélla definición.

Para el centro de Yerba Buena, es más inteligente enfocar el partido con proyección de futuro que con ánimo de desquite. “Siempre está bueno medirse con Lawn Tennis, pero este ya es otro Regional. Lo importante ahora es cumplir el plan de juego”, asegura.

Del otro lado está Nicolás Proto, tercera línea de los “benjamines”, que presagia un partido tan duro como el examen que rindió ayer.

“Tucumán Rugby es un equipo al que le gusta mucho mover la pelota. Va a ser una prueba difícil, que nos va a servir para saber dónde estamos parados”, entiende el delantero, para quien no existe punto de comparación entre el choque de hoy y el último.

“Es muy diferente a una final, y creo que mis compañeros también lo ven así. Sacando la final del año pasado, siempre hubo un gusto especial en enfrentarlos. Eso sí, no me divierte para nada salir de la cancha al borde del calambre, ja ja”, grafica Proto, anticipando un duelo en el que habrá que mover las piernas durante 80 minutos.

Santiago Altobelli se encargará de la dirección arbitral del encuentro, que tendrá lugar en Lince a las 16.30.

A la misma hora, el Jockey tucumano finalmente debutará recibiendo a Los Tarcos, que viene de ganarle a Old Lions, pero sin dejar una imagen convincente. El árbitro será Fernando Martoni.

Natación recibe a Huirapuca, otro que todavía no pudo jugar por culpa de la lluvia, con arbitraje de Sebastián Colman. Afuera jugarán Universitario y Cardenales: las “serpientes” visitan a Tigres en San Lorenzo (dirige Carlos Pinto), mientras que Cardenales hará lo propio con Old Lions a las 17, bajo el silbato de Patricio Padrón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios