Persiste para Tucumán el pronóstico de tormentas intensas para el fin de semana

Persiste para Tucumán el pronóstico de tormentas intensas para el fin de semana

Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, augura más chaparrones para la próxima semana.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
12 Marzo 2015
Cada vez se hace más difícil ponerle buena cara a este mal tiempo, y más cuando el pronóstico alerta que la lluvia seguirá implacable, sin darle tregua a los tucumanos. Según los especialistas, durante hoy y mañana el sol seguirá jugando a las escondidas durante el día, con jornadas calurosas, y por la noche lluvias y chaparrones de mediana a fuerte intensidad, en distintas zonas de la provincia.

El sábado volverá a descomponer con tormentas intensas y generalizadas en toda la región Norte del país, según adelanta el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti. El climatólogo sostiene que habrá tres “golpes” de agua en el corto plazo: la más cercana este fin de semana (sábado y domingo), cuando se esperan copiosas precipitaciones incluso en la capital. Las condiciones lluviosas se podrían mantener durante toda la semana próxima, cuando se producirían otras fuertes tormentas el martes y el miércoles. El segundo bloque de precipitaciones está previsto para fin de mes y, el último, en la segunda semana de abril, alrededor del 10.

“Las condiciones de excesiva inestabilidad y nubosidad persistirán hasta el mes de junio”, señaló Minetti. Entre el martes y el miércoles podría ingresar un frente de aire frío, lo cual provocará numerosas tormentas eléctricas y chaparrones en distintos puntos de la provincia, aunque también será un fenómeno generalizado en todo el resto del NOA. Para el 10 de abril habrá que esperar otro paquete de lluvias, con temperaturas nocturnas altas para la época, mucha humedad y lluvias importantes, hasta fines de junio, informó el especialista.

Comentarios