Emiten una nueva alerta por probables tormentas fuertes

Emiten una nueva alerta por probables tormentas fuertes

Por segunda vez en 24 horas, el Servicio Meteorológico advierte posibles precipitaciones intensas. Pronóstico.

Emiten una nueva alerta por probables tormentas fuertes
07 Marzo 2015
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una nueva alerta meteorológica por probables tormentas fuertes. La alarma, lanzada a las 22, abarca también al oeste de Chaco; Formosa; centro y este de Jujuy; este de Salta; y norte de Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. se espera que en las próximas horas dichas tormentas continúen generándose, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo", advirtió el SMN en la segunda alerta lanzada en 24 horas.

El sol apareció hoy hasta la tarde y los tucumanos pudieron descansar de las extensas y potentes lluvias que provocaron desbordes en canales y daños materiales en distintas localidades.

Para mañana también se espera un tiempo inestable, con lluvias y tormenta, asimismo, se espera un ascenso de la temperatura, con una mínima de 25° y una máxima de 36°. La situación sería similar los próximos días.

A largo plazo
En Tucumán llueve a diario desde el 25 de febrero, y todo indica que esta inestabilidad se prolongará hasta el 18 o 20 de marzo, indicó Osvaldo Molina, jefe de Meteorología del Aeropuerto. En lo inmediato, el pronóstico indica que esta alternancia entre lluvias y sol continuará hasta el martes. En estos siete días de marzo, la lluvia acumulada es de 80.8 mm; la normal para todo marzo es de 161 mm.

Comentarios