Evitaron el avance del agua con bolsas de arena

Evitaron el avance del agua con bolsas de arena

BARRICADAS. Los vecinos de Alberdi levantaron paredones en las calles. la gaceta / foto de osvaldo ripoll BARRICADAS. Los vecinos de Alberdi levantaron paredones en las calles. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
05 Marzo 2015
Los vecinos de Alberdi soportaron el martes la quinta inundación del año. Las aguas se les abalanzaron luego de las torrenciales lluvias que arreciaron la zona y que hicieron desbordar canales y acequias. Bolsas con arena, que sirvieron de defensa, evitaron que esta vez la correntada ingrese al interior de las casas y dañe sus pertenencias.

Como en las otras ocasiones los barrios más afectados fueron Escaba, 9 de Julio, Mitre, San Cayetano, San Miguel, CGT, El Tabique y Finca Pujol. “En un día sufrimos dos crecientes. El canal que pasa por aquí, al igual que las calles, quedó tapado por el agua. Esto es una pesadilla que venimos soportando desde hace varios años. Este verano fue el peor”, confesó Marcela Infante, del barrio 9 de Julio. En este complejo habitacional, como en los otros afectados por los anegamientos, los vecinos instalaron bolsas con arena no sólo en los accesos a sus casas, sino también en los de las calles que nacen a orillas del canal principal.

El intendente Luis Campos atribuyó el inconveniente a la enorme cantidad de agua caída y al desmonte que se practicó al oeste de la ciudad. El funcionario dijo confiar que la construcción del canal de cintura (en ejecución) pondrá fin a los padecimientos de los pobladores.

Comentarios