A partir de hoy se reinician los vuelos a Córdoba

A partir de hoy se reinician los vuelos a Córdoba

El viaje, a $ 654 si se compra vía página web

03 Marzo 2015
Tucumán vuelve a tener vuelos directos a Córdoba. Desde hoy, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas ofrece tres servicios semanales (martes, viernes y domingos) para llevar pasajeros a la provincia mediterránea. Desde allí, los tucumanos podrán viajar a destinos locales como Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú y a ciudades del corredor patagónico como Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Además, desde Córdoba hay conexiones internacionales a Brasil, a Chile, a Perú y a Panamá.

El precio del pasaje hasta la terminal cordobesa, según fuentes de Aerolíneas Argentinas, es de $ 654 en promedio, para el tramo de ida, si la compra se concreta mediante la página web de la compañía aérea (www.aerolineas.com.ar). Si el boleto se adquiere en el aeropuerto tucumano, el valor es de $ 828, en promedio, también para el tramo de ida. En tanto, si el ticket se reserva en agencias de viajes habilitadas, el precio es el mismo que el de la plataforma de venta digital de Aerolíneas, según se informó desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt).

Sobre el cronograma de horarios, la empresa estatal informó que los aviones con destino al aeropuerto cordobés despegarán desde la terminal tucumana los martes y viernes a las 12.55 y llegarán las 13.58. En cambio, los domingos partirán a las 13.50 para arribar a las 14.50.

El titular de la Atavyt, Juan Carlos Pacheco, manifestó que la posibilidad de contar nuevamente con la ruta de transporte aéreo a Córdoba abre numerosas oportunidades para desarrollar el turismo en Tucumán. “Era un logro que se esperaba desde hace tiempo, y que se consiguió gracias a las gestiones del Ente Tucumán Turismo”, expresó. La conectividad aérea entre Tucumán y Córdoba forma parte del Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, previsto para 2015. De este modo, la provincia recupera una ruta que estuvo seis años inactiva, y cuyo último operador fue la empresa Sol Líneas Aéreas.

Comentarios