Al menos 69 muertos por el hundimiento de un ferry en Bangladesh

Al menos 69 muertos por el hundimiento de un ferry en Bangladesh

A bordo de la embarcación viajaban unas 150 personas. Medio centenar logró salvarse gracias a lugareños.

HUNDIMIENTO. Se abrió una investigación para determinar las causas del accidente. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES HUNDIMIENTO. Se abrió una investigación para determinar las causas del accidente. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
23 Febrero 2015
DACCA, Bangladesh.- El grave choque de un ferry y un carguero en el río Padma en Bangladesh dejó hasta el momento 69 muertos, según comunicaron este lunes las autoridades del distrito de Manikganj. El accidente tuvo lugar unos 90 kilómetros al oeste de la capital, Dacca.

Los equipos de rescate recuperaron otros 28 cuerpos, la mayoría del interior de la embarcación. Ayer habían rescatado 40 y además constatado la muerte de un bebé de seis meses cuando era trasladado al hospital.

A bordo de la embarcación viajaban unas 150 personas. Alrededor de medio centenar de pasajeros consiguieron salvarse con la ayuda de los lugareños.

El gobierno lanzó una investigación sobre el accidente y la Policía detuvo a tres tripulantes del carguero para su interrogatorio. Posiblemente enfrenten cargos de homicidio culposo, apuntó un funcionario policial.

Los accidentes de ferry son comunes en Bangladesh, atravesado por numerosos ríos. Los operadores de los ferrys no suelen realizar listas de pasajeros. Para numerosos habitantes de la empobrecida nación del sur asiático los ferrys son los principales medios de transporte.

Temas Bangladesh
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios