Carrió acusó a Cristina de querer generar un "autogolpe" con Milani

Carrió acusó a Cristina de querer generar un "autogolpe" con Milani

La diputada opositora cuestionó el texto sobre el 18F. Piumato rechazó la referencia a un partido judicial.

UNA MULTITUD. Decenas de miles de personas participaron bajo la lluvia de la marcha convocada en memoria por Nisman. ARCHIVO DYN UNA MULTITUD. Decenas de miles de personas participaron bajo la lluvia de la marcha convocada en memoria por Nisman. ARCHIVO DYN
21 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial, Elisa Carrió, consideró que el texto que difundió hoy la presidenta Cristina Fernández respecto a sus consideraciones sobre la marcha del 18F responde a un intento de generar un "autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani.

La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", además de calificar de "decididamente opositora" la "marcha del silencio" en homenaje a Alberto Nisman.

A través de un comunicado, la referente de la Coalición Cívica remarcó que la marcha se realizó en paz y en silencio y apuntó contra Milani y el Gobierno, al que acusó de encubrir el robo de armas de los cuarteles del Ejército.

Fuera de lugar

El jefe del gremio judicial, Julio Piumato, también cuestionó el texto de la mandataria y consideró que no se puede desvirtuar una marcha por una posición partidaria. "Hablar de un partido judicial es una cosa que esta fuera de todo lugar. Fue por un fiscal federal muerto en una circunstancia especial", remarcó.

Piumato señaló también que le llama la atención el extenso texto que publicó hoy en su Facebook la presidenta y advirtió que allí, incluso, se cambian los hechos sobre la marcha.

El jefe del gremio judicial aludió a que el deceso de Nisman, por un balazo en la cabeza, se produjo cuatro días después de denunciar a la presidenta por encubrimiento a iraníes en la causa AMIA y en la víspera de la ampliación de su acusación ante el Congreso.

Comentarios