Cristina Fernández sostuvo que la marcha por Nisman "fue la aparición pública del Partido Judicial"

Cristina Fernández sostuvo que la marcha por Nisman "fue la aparición pública del Partido Judicial"

La Presidenta publicó su análisis sobre la multitudinaria movilización en la Plaza de Mayo del miércoles último.

DYN DYN
21 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en sus cuentas de Facebook y Twitter un análisis que realizó sobre la marcha del miércoles último en homenaje al fiscal federal Alberto Nisman, fallecido cuatro días después de denunciarla por encubrimiento en la causa AMIA.

En una extensa publicación de más de 400 líneas renglones, la mandataria analizó que el grupo de fiscales que convocaron la movilización es la "aparición pública e inocultable del Partido Judicial, nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática".

"Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo", sostuvo la jefa de Estado.


En otro párrafo, la Presidenta sostuvo: "Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno. Tampoco fue una marcha del “silencio”, porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno. En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

"En síntesis: una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vió, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió".

Publicidad
Comentarios